IMPORTANTES AVANCES PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

• La diputada Esperanza Villalobos advirtió que se tuvo que modificar la Ley de Reconstrucción y otorgar herramientas al Gobierno para poder actuar

El Congreso capitalino, junto con el Gobierno de la Ciudad, han avanzado de manera decidida en el compromiso con los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 para que pronto puedan regresar a sus hogares, sostuvo la Presidenta de la Comisión de Reconstrucción, Esperanza Villalobos Pérez durante la mesa de trabajo con el Comisionado para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad, César Cravioto Romero.

Villalobos Pérez recordó que tuvieron que poner orden a las acciones que en este tema realizó la pasada administración, y que motivó una modificación a la Ley para la Reconstrucción que permitiera dar herramientas al Poder Ejecutivo para poder actuar y resarcir a los afectados.

Cravioto Romero presentó ante los integrantes de la Comisión un informe de actividades, en las que dio a conocer las acciones que se han realizado como: la recomposición del censo de los afectados qué pasó de 7 mil a 17 mil personas que están siendo apoyadas, la creación de una Ventanilla Única de Atención, el apoyo en rentas y la concreción del Plan Integral para la Reconstrucción, entre otras acciones.

Durante la reunión se dieron a conocer datos actualizados de atención y en el caso de viviendas unifamiliares, de un total de 7 mil 294, se han entregado 2 mil 260 y se trabaja en 3 mil 238 en este momento.

En el caso de edificios multifamiliares, de 370 ya se han intervenido 197 y se trabaja en 81 más actualmente, con el compromiso de que el resto deberá ser completado el año entrante.

También se dio a conocer que 316 familias serán reubicadas en un predio ubicado en la alcaldía de Tláhuac, mientras que en materia de demoliciones se han derribado 48 edificios, en proceso están nueve y restarán ocho pendientes para la siguiente etapa.

El Diputado como Alfredo Pérez Paredes hizo un reconocimiento a las acciones que se han llevado a cabo por parte de la Comisión para la Recostrucción y reiteró el apoyo del Legislativo para dar respuesta justa a quienes más lo necesitan en la recuperación de sus hogares.

*****