GARANTIZA MORENA CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE LA AGENDA 2030 CIUDAD DE MÉXICO

 

  • En momentos de incertidumbre a consecuencia del Covid-19, es necesario fortalecer los servicios comunitarios yla economía del bien común: Miguel Macedo.

 

  • El Gobierno de la Ciudad, a través de las políticas públicas y los programas sociales, atiende y financia necesidades reales de los habitantes de la capital: Martín Padilla.

 

El Grupo Parlamentario de Morena ha adoptado los compromisos de la Agenda 2030 para que en cada acción legislativa se transversalicen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); sobre todo, para escuchar las problemáticas que aquejan a los habitantes y repensar la Ciudad, aseguraron los Diputados Miguel Macedo y Martín Padilla durante el foro virtual “El trabajo legislativo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en la escala local”.

El Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, recordó que en 2015 hubo un consenso internacional:Transformar nuestro mundo, la Agenda 2030. “Ya vamos a un tercio del tiempo estimado para consolidar este nuevo paradigma en el desarrollo y es momento de evaluar los resultados de las acciones que se se han emprendido”, señaló.

Refirió que la Constitución Política de la Ciudad de México, vigente desde 2018, garantiza los derechos de los capitalinos y, en ese sentido, mandata a la Primera Legislatura del Congresola obligación de armonizar la normatividad existente con la Carta Magna que rige la vida política y social en la capital del país.

“En momentos de incertidumbre como el que estamos viviendo, a consecuencia de la emergencia por el Covid-19, es necesario plantearnos el fortalecer los servicios comunitarios, implantar una economía al servicio del bien común, avanzar hacia una sociedad que priorice los medios alternativos de movilidad sustentable y coadyuvar con los sectores privados para una producción basada en el reciclaje”, destacó.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado José Martín Padilla Sánchez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana precisó que,todas las leyes son perfectibles. “Recordemos que en los esfuerzos por transformar el mundo, México y la Ciudad tendrán resultados si se hace mediante la colaboración conjunta del sector público, privado y, por supuesto, de la sociedad en su conjunto”, indicó.

Reconoció la trascendencia de los parlamentos en los procesos participativos e inclusivos para generar una agenda integralque motive la apropiación por parte de la población, así como contribuir al fortalecimiento de los fundamentos legales y normativos para acelerar el desarrollo sostenible.

“En este nuevo Gobierno de la Ciudad de México se da prioridad ala generación de políticas públicas y programas sociales de acuerdo a la demanda ciudadana y, de esta manera, atiende y financia necesidades reales de los habitantes de la capital, ya que la falta de esas condiciones durante años pasados, mantuvo a la sociedad alejada, desinteresada y prácticamente en el olvido”, finalizó.

 

*****