PIDE MORENA A PGJ INVESTIGAR DENUNCIAS DE MALTRATO ANIMAL

 
  • La diputada Marisela Zúñiga solicitó que se pongan a disposición de las autoridades a los presuntos responsables y se les dé una sanción ejemplar.

 

  • “Un animal de compañía no es un objeto, es un ser que siente, que vive y respira, que tiene necesidades como comer y dormir”, expresó ante el Pleno.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) debe investigar a cabalidad y con estricto apego a derecho todas y cada una de las denuncias que han sido interpuestas por el delito de maltrato animal y que los presuntos responsables sean puestos a disposición de las autoridades competentes, exhortó la diputada Marisela Zúñiga Cerón.

 

Morena hará la diferencia y abonará a un cambio de conciencia para valorar la vida de los animales, señaló la diputada durante la Sesión Ordinaria del martes, al destacar también el privilegio de ser grupo mayoritario en varias legislaturas y Gobierno en la Ciudad y a nivel federal.

 

No podemos olvidar las acciones ocurridas en Tijuana, donde un individuo acuchilló a un perrito callejero, cuando se acercaba a pedir comida; cómo no recordar al pseudo entrenador de perros que ahorcó hasta desmayar a un husky en el Parque México, sin dejar de mencionar el maltrato sufrido por una perrita pitbull en Iztapalapa”, lamentó.

 

La diputada promovente del Punto de Acuerdo dirigido a la PGJ local aseguró que esos son sólo algunos de los miles de casos que son reportados día a día a través de las redes sociales, por lo que es necesario que estas conductas sean sancionadas por las leyes y que sea un castigo ejemplar.

 

Un animal de compañía no es un objeto, es un ser que siente, que vive y respira, que tiene necesidades como comer y dormir, y debemos de quitarnos ese pensamiento que los animales son simplemente eso, animales”, manifestó.

 

Finalmente, indicó que la sociedad trabaja en la concientización de que, en particular, los perros nos ayudan en terapias en hospitales, nos auxilian como parte de los binomios que han salvado vidas humanas ante desastres naturales y que son parte y protegen a las fuerzas del Estado.

 

*****

Compartir esta información