LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD AYUDARÁ A COMBATIR LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD: MORENA

 

  • Concluyó el Segundo Parlamento Juvenil. Durante un mes, los 66 integrantes trabajaron propuestas innovadoras y apartidistas.

 

La participación de la juventud en la Ciudad de México es primordial porque su visión ayudará a combatir las brechas de desigualdad que aún persisten y porque uno de los objetivos que rigen el actuar de legisladores y Gobierno es el bien común de las y los capitalinos, coincidieron diputadas y diputados de Morena.

La Diputada Isabela Rosales Herrera, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, clausuró el Segundo Parlamento Juvenil de esta Primera Legislatura.Ahí, destacó que el trabajo parlamentario requiere esfuerzo y compromiso, mas en el contexto actual en el que se requirió echar mano de los avances tecnológicos para cumplir objetivos.

“Me alegra ver a jóvenes capitalinos con intenciones de instruirse en la política y mejorar su entorno social”.Jamás, dijo, pierdan de vista la meta principal que es el contribuir al bienestar de nuestra sociedad, señaló.

Por su parte, la Diputada Martha Ávila Ventura, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena,mencionó que en esta capital habitan más de 2 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años, lo cual pone de manifiesto la urgencia de escuchar sus ideas, inquietudes e incertidumbres.

En este sentido, consideró que este Segundo Parlamento Juvenil es el reflejo de que las cosas pueden cambiar y que, como saben, sus propuestas serán abrazadas y retomadas por las y los integrantes de la Comisión de Juventud.

El Vicecoordinador de la bancada de Morena, exhortó a las y los Jóvenes “a seguir participando en ejercicios de toma de decisiones y procesos de empoderamiento para reducir las brechas de desigualdad que aún existen, respetando las diferencias y la diversidad, y garantizando la dignidad de la ciudadanía”.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo, Presidenta de la Comisión de Juventud,antipicipó que los 66 parlamentarios juveniles serán galardonados de manera presencial en el Recinto de Donceles cuando existan las condiciones sanitarias para ello.

Finalmente, el Diputado Martín Padilla Sánchez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana,tras considerar que los jóvenes representan el 25.7 por ciento de la población total del país, expuso que “mente, información, capacitación y participación de los jóvenes en la vida pública de la capital son recursos indispensables que no se deben ignorar y por el contrario, se deben atender y priorizar”.

 

*****