LA VOLUNTAD DE COOPERACIÓN ENTRE CONGRESOS LOCALES ABONA A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

 

  • Firmaron un convenio de colaboración los Congresos locales de la Ciudad de México y del Estado de Guanajuato.

 

Todo aquello que abona a la transparencia y a la rendición de cuentas fortalece el parlamento abierto, que es compromiso permanente del Congreso de la Ciudad de México, aseguró la Diputada Isabela Rosales Herrera.

Durante la firma del Convenio General de Colaboración entre el Congreso de la Ciudad de México y el Congreso del Estado de Guanajuato, la Presidenta de la Mesa Directiva expuso que a través de un uso compartido de una herramienta como el Sistema de Gestión documental, mejorarán las condiciones en la que ambos legislativos locales prestarán sus servicios a la población.

La voluntad de cooperación entre congresos locales, dijo, es sinónimo del compromiso que impulsamos como legisladores en el mejoramiento de las labores administrativas del parlamento. “hago votos para que nuestra colaboración sea de utilidad en el esfuerzo para conseguir la homologación de los sistemas informáticos de todos los congresos del país y en claro beneficio de la población mexicana”.

El convenio de colaboración signado entre ambos Congresos, en ceremonia en la que también estuvo presente el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, incluye la donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental por parte del Legislativo de Guanajuato al Congreso de la Ciudad de México.

 

*****