EN LA CIUDAD DE MÉXICO ESTÁ GARANTIZADA LA PROTECCIÓN, DEFENSA Y PROGRESIVIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

  • La Diputada Gabriela Osorio resaltó el papel preponderante de los sectores que por décadas han sido relegados en la toma de decisiones.

 

En la Ciudad de México está garantizada la protección, defensa y progresividad de los derechos humanos. Los sectores relegados durante décadas, como las mujeres, los jóvenes, la población de la diversidad sexual, pueblos originarios y comunidades indígenas, tienen ahora la oportunidad de ser protagonistas, aseguró la Diputada Gabriela Osorio Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena.

“Hoy, con un Gobierno de transformación, podemos tener un papel activo y preponderante, desde los cargos de elección popular, donde haya representación de estos sectores, hasta la movilización en las calles, para seguir exigiendo respeto a nuestros derechos”.

Osorio Hernández señaló que durante los gobiernos neoliberales la violación a los derechos humanos fue una constante por parte de las autoridades. En este sentido, mencionó la trascendencia delas sesiones solemnes que ha realizado el Congreso capitalino,como por ejemplo el dedicado al movimiento del 68 o el de los normalistas de Ayotzinapa, no sólo como un llamado a la búsqueda de justicia, sino también para garantizar la no repetición.

“Ahora iniciamos un proceso de transformación,que no será de la noche a la mañana, sino paulatino.Sin embargo, se ha avanzado correctamente en la protección y defensa de los derechos humanos”, detalló.

La legisladora de Morena destacó el “mensaje claro de no represión” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la política de cero tolerancia hacia las autoridades que lleguen a vulnerar los derechos de la ciudadanía, para que no se solape, se denuncie y se castigue.

“Se pretende un cambio de raíz, un cambio radical, en todas las estructuras del ámbito público de nuestro país. En el caso de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad, tenemos la tarea de traducir la Constitución a marcos normativos.Una Carta Magna que tiene como uno de sus pilares fundamentales la defensa y la progresividad de los derechos humanos”, concluyó.

 

*****