LA “SEMANA DE LAS ABUELAS Y LOS ABUELOS” EN TLALPAN

 

  • En medio de la emergencia sanitaria, los adultos mayores requieren de un acercamiento y trato especial por parte de las autoridades, aseguró el Diputado, Carlos Hernández Mirón.

 

Una de las Alcaldías que ha sido más afectada por la pandemia del Covid 19 ha sido Tlalpan que se encuentra en el tercer lugar de contagios en la Ciudad de México, según los últimos reportes de la autoridad, y esta situación ha afectado mayormente a las personas adultas mayores.

Al respecto, el Diputado, Carlos Hernández Mirón consideró que este sector de la población ha vivido mucha incertidumbre durante el actual periodo de contingencia sanitariadebido al encierro, aislamiento o en temas como el empleo, aun cuando la  mayoría recibe pensiones y programas de apoyo por parte de las autoridades de Gobierno.

El diputado por el Distrito 14 de Tlalpan refirió que personal de su módulo de atención, con el apoyo de vecinas y vecinos plantearon necesidad de realizar pláticas virtuales para visualizar y atender la problemática que enfrentan los adultos mayores.

“Acercamos servicios médicos virtuales y presenciales directamente hasta sus comunidades. De la misma forma, generamos mecanismos de comunicación permanente que nos permitan estar cerca de ellas y ellos de una manera especial, que sepan que son personas valoradas y útiles” enfatizó.

Agregó que a través de las redes sociales, impulsan sus derechos, abriendo espacios con asusntos que son de su interés como nutrición, calidad de vida, programas sociales, derechos, salud, medicina alternativa y uso de nuevas tecnologías.

En este sentido, Hernández Miron  hizo extensiva la invitación a las adultas y adultos mayores a sumarse vía Facebook Live durante la semana del 23 al 30 de agosto a las actividades agendadas en la “Semana de las Abuelas y los Abuelos”, para rendirles homenaje y estrechar la unidad familiar.

 

*****