EL CONGRESO, COMO PARLAMENTO ABIERTO, GARANTIZA A LA CIUDADANÍA SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: MORENA

 

  • Los Diputados Isabela Rosales, Martha Ávila, Carlos Castillo y José Luis Rodríguez atestiguaron la presentación de la publicación digital “Principios de Parlamento Abierto”.

 

 

El Congreso de la Ciudad de México, como parlamento abierto, será garante del acceso a la información, que ya es una realidad y un derecho constitucional progresivo, coincidieron los Diputados Isabela Rosales Herrera, Martha Ávila Ventura y Carlos Castillo Pérez, durante la presentación de la publicación digital “Principios de Parlamento Abierto”.

Como Presidenta de la Mesa Directiva, la Diputada Isabela Rosales aseguró que atrás quedó la barrera que obligaba a la ciudadanía a ser ser sólo espectadora pues, “en el pasado se privilegió la opacidad y la nula rendición de cuentas y hoy, la información, en su mayoría, se encuentra a un clic de distancia”.

En el mismo sentido, la Diputada Martha Ávila, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que en el Congreso capitalino “aspiramos a ser un parlamento abierto que termine por fin con ese estigma que carga el Poder Legislativo de ser intocable e inaccesible, heredado por gobiernos anteriores”.

Finalmente, el Diputado Carlos Castillo Pérez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, resaltó la importancia de la participación ciudadana en esta nueva etapa de la vida pública en la Ciudad y el país, pues la Cuarta Transformación y “el parlamento abierto llegó para quedarse”.

En el encuentro organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas también estuvieron el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de Leóny el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas, Julio Cesar Bonilla.

 

*****