SEDEMA DEBE INSTRUMENTAR MEDIDAS PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS TÓXICOS

  • El diputado Ricardo Fuentes presentó un exhorto para que se dé un mejor manejo de baterías y radiografías para evitar un daño a la salud de capitalinos.
 
  • Asimismo, solicitó a la dependencia impulse biodigestores o areneros en parque públicos para contrarrestar uso de bolsas para heces de perros.

 

Se deben instrumentar medidas de control y recolección de desechos tóxicos y peligrosos como baterías y radiografías, así como acciones alternativas para evitar el uso de plástico para el manejo de las heces fecales de mascotas, para ello el diputado Ricardo Fuentes Gómez presentó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente local (SEDEMA).

 

El vocero del Grupo Parlamentario de Morena, apeló a la creatividad, ingenio y habilidades de la SEDEMA, en coordinación con las empresas, para atender dichas problemáticas en pro del medio ambiente y de la salud de los capitalinos.

 

Las baterías y las radiografías son elementos que no se reciclan, se tiran a la basura y generan una gran contaminación, tienen muchos elementos tóxicos”, precisó.

 

El legislador también recordó que el Congreso de la Ciudad recientemente aprobó una modificación a la Ley de Medio Ambiente para restringir el plástico de un sólo uso, como los recipientes de unicel, las bolsas que se dan en tiendas de autoservicio o las usadas para las heces de los animales.

 

“La gente tiene que recoger las heces fecales de sus perros, pero no meterlas en bolsas de plástico para deshacerse de ellas, hay que recogerlas, enterrarlas, debe haber areneros u otra forma como en otros países dondehay parques con biodigestores, en fin, tiene que haber una estrategia conjuntamente con servicios urbanos y eso es responsabilidad de la Secretaria del Medio Ambiente”, señaló.

 

*****

Compartir esta información