DEMANDA CONGRESO DE LA CDMX FRENAR DESPIDOS POR EMBARAZO O ENFERMEDADES CRÓNICAS

  • Dip. Fernando Mercado Guaida propone instalar mesa de trabajo entre autoridades e iniciativa privada para frenar despidos por discriminación.

 

  •  La Secretaría de Trabajo y el COPRED encabezarían los trabajos con organizaciones empresariales.

Mediante un punto de acuerdo presentado este jueves en el Congreso de la Ciudad de México, el Diputado de Morena Fernando Mercado Guaida exhortó a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México para que instale de manera urgente una mesa de trabajo con organizaciones empresariales y patronales para frenar los despidos por discriminación.

De acuerdo con Mercado Guaida, en la Ciudad de México no han logrado erradicarse los despidos hacia personas que padecen VIH, mujeres en situación de embarazo o personas que han enfermado de COVID-19.
“Es lamentable que a estas alturas aún existan conductas discriminatorias en una Ciudad que pugna por el respeto a los derechos de todas las personas, necesitamos que la iniciativa privada abra las puertas al trabajo conjunto con las autoridades para erradicar estas prácticas, más aún en tiempos tan complicados como han sido los meses de la pandemia”, sentenció el morenista.
A esta iniciativa se suma la participación del Consejo Económico Social y Ambiental de la Ciudad de México que de acuerdo con el diputado podría ser un espacio natural de encuentro entre las partes para atender la problemática. En la capital el COPRED registra más de 100 casos anuales de despido por estos motivos situación que vulnera el derecho al trabajo de las personas

 

*****