ALCALDÍAS Y SEMOVI DEBEN RETIRAR EL COMERCIO AMBULANTE CERCA DE HOSPITALES PÚBLICOS

  • El diputado Efraín Morales explicó que el acceso es complicado para los usuarios y obstruye el libre tránsito de las ambulancias.

 

  • Puso como ejemplo el hospital pediátrico La Villa, puesto que, además de tolerar el difícil acceso, tienen que lidiar con la contaminación auditiva que produce el transporte público

 

El Congreso de la Ciudad de México envío un exhorto a los titulares de las 16 alcaldías y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para quitar el comercio en vía pública que se encuentra en los alrededores de los hospitales, y que obstruyen el libre tránsito de los pacientes e impiden el paso de las ambulancias.

 

A través de un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, el diputado Efraín Morales Sánchez reveló que durante un recorrido que llevó a cabo por distintos nosocomios locales, encontró que el acceso a ellos es complicado debido a la saturación de comerciantes, por ello llamó a los 16 alcaldes y alcaldesas a tomar las medidas pertinentes.

 

“Que las alcaldías acuerden con los grupos de comerciantes que hoy se establecen y prácticamente obstruyen las entradas de Centros de Salud y Hospitales para ser reordenado el comercio y hacer más fácil la labor de los trabajadores de la salud en beneficios de los enfermos”, reclamó.

 

Morales Sánchez puso como ejemplo el hospital pediátrico La Villa, puesto que, además de tolerar el difícil acceso, tienen que lidiar con la contaminación auditiva que produce el transporte público, por ello, también exhortó a la Secretaría de Movilidad remover la terminal de la línea 7 Metrobús, M1 y RTP.

 

“Que la Secretaría de Movilidad, conjuntamente con la alcaldía de Gustavo A. Madero actúen en consecuencia, el primero para quitar la terminal del Metrobús, que no tiene ninguna razón de haberse construido en ese lugar, por las razones antes mencionadas y aunado a esto porque a solo 200 metros se ubica la primera estación. En el segundo caso y como responsabilidad de la alcaldía reubique de inmediato al comercio establecido frente al hospital pediátrico la villa y sus áreas perimetrales”, subrayó.

 

Por ello, destacó dos puntos:

 

Primero que de manera particular se solicita la intervención de la Secretaría de Movilidad para que de manera urgente revise la situación actual del transporte frente al Hospital Pediátrico La Villa, consideramos un desatino que frente al hospital se construyera una terminal para el dichoso Metrobús y desde hace años para el M1 y RTP.

 

Segundo, que los titulares de las 16 alcaldías instruyan para que de manera inmediata se despejen las áreas perimetrales de los hospitales y centros de salud de la ciudad de México y federales del comercio ambulante.

*****