CONGRESO ATIENDE OBSERVACIONES GUBERNAMENTALES A LA LEY DE ARCHIVOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  • Se consideró que con las aportaciones se podrá tener una mejor aplicación de la Ley así como un mejor funcionamiento del Consejo de Archivos en la Ciudad de México.

 

El Congreso capitalino aprobó el dictamen referente a las observaciones realizadas por la Jefatura de Gobierno respecto del decreto por el que se expide la Ley de Archivos de la Ciudad de México, que presentó la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, en voz de su Presidente, Carlos Castillo Pérez.

Recordó que en diciembre de 2019 se aprobó el dictamen pon el que se abroga la Ley de Archivos del Distrito Federal y se expide la Ley de Archivos de la Ciudad de México.Posteriormente, el 4 de marzo pasado, la Jefatura de Gobierno devolvió el decreto con 13 observaciones que se remitieron a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción para su análisis.

Castillo Pérez informó que se encontró atendibles y viables las consideraciones 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 13, con los cuales se podrá tener una mejor aplicación de la Ley de Archivos y un mejor funcionamiento del Consejo de Archivos en la Ciudad de México, así como aplicar los principios de buena administración y autoridad que rigen el servicio público.

Con 49 votos a favor y uno en contra el dictamen fue aprobado y devuelto a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

*****