PIDEN A SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS CONTINUAR CON LOS TRABAJOS DE RESCATE Y MEJORA DE LOS PARQUES DE ESTA CIUDAD

 

  • El diputado Gerardo Villanueva reconoció la entrega del Parque Cantera pues representó una inversión global de más de 36 millones de pesos en favor de una de las zonas más desprotegidas de Coyoacán: Los Pedregales.

 

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Gerardo Villanueva Albarrán, presentó un punto de acuerdo para recomendar al titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, a continuar las obras iniciadas en el marco del Programa Sembrando Parques, manteniendo la alta calidad de los trabajos que hasta el momento caracterizan a estas obras, a efectos de que los parques y bosques urbanos intervenidos sean entregados a la sociedad en los plazos programáticos establecidos.

El legislador destacó que producto de este Programa recientemente se entregó el Parque Cantera, ubicado en la alcaldía Coyoacán, pues esta importante obra se llevó a cabo junto con la modernización en Planta de Asfalto cuyo fin es demostrar que la unidad industrial es capaz de tener una convivencia con el medio ambiente, teniendo una inversión global de más de 36 millones de pesos en favor de una de las zonas más desprotegidas de Coyoacán: Los Pedregales.

“Este espacio reviste especial importancia porque fue ganado a pulso de lucha por quienes vivimos en esa zona. Recordemos que en la administración pasada el Gobierno pretendía construir la llamada ciudad del futuro que no era otra cosa que un complejo de departamentos de lujo, ahora en cambio se tiene uno de los parques más importantes de la ciudad y de Coyoacán, abierto a todo el mundo”, subrayó.

Al presentar su proyecto, Villanueva Albarrán se refirió a los resultados del 3er Informe de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum donde, a pesar de la contingencia, dio cuenta de la intervención de 16 espacios públicos prioritarios que brindan a la ciudadanía oportunidades de esparcimiento, en áreas naturales protegidas, bosques urbanos, parques lineales y otros parques públicos.

Destacó el rescate de los bosques de Chapultepec, Aragón y Tláhuac, la rehabilitación de los parques Cuitláhuac, Viveros en GAM, San Fernando y Gran Canal, así como la restauración de las Áreas Naturales Protegidas Sierra de Santa Catarina, Sierra de Guadalupe, Cerro de la Estrella, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Xochimilco, y el mismo parque Cantera por poner solo unos ejemplos.

El diputado recordó que el Programa Ambiental y Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024 establece siete ejes de acción, el primero de los cuales es el de la revegetación con la siembra de 40 millones de plantas, árboles y restauración de más de mil hectáreas de parques públicos, detalló que se trata de intervenir 16 parques y bosques urbanos calificados como prioritarios, con una inversión de mil 332 millones de pesos.

La propuesta que fue acompañada por varias diputadas y diputados de Morena como Valentina Batres Guadarrama, Nancy Núñez Reséndiz y Carlos Hernández Mirón, fue enviada a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda para su análisis.

 

*****