LLAMAN A TITULAR DE SACMEX A REUNIÓN DE TRABAJO CON LA COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA

  • Derivado de una propuesta realizada por el diputado Carlos Castillo Pérez, la reunión se prevé para el 7 de octubre a las 12:00 horas, en instalaciones del recinto legislativo de Donceles

 

  • El legislador aseguró que existe la necesidad de ampliar la información hacia la ciudadanía y por ende al Congreso capitalino sobre el gasto del recurso en la materia

 

 

En el marco de la novena reunión ordinaria de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso capitalino, se aprobó, llevar a cabo una mesa de trabajo con Rafael Bernardo Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para que explique en qué se ejerce y utiliza el presupuesto otorgado.

 

Lo anterior se dio a propuesta del diputado Carlos Castillo Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, derivado, dijo, de la necesidad de ampliar la información hacia la ciudadanía y por ende al Poder Legislativo.

 

El congresista, aseguró que este ejercicio de parlamento abierto, se da en el contexto de la glosa del primer informe de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ya que aunque hay fechas para la comparecencia de diversos funcionarios, no hay reuniones con directoras y directores.

 

“No se ha tomado en cuenta el tema de directoras y directores generales y hemos tenido un tema importante de escases de agua en la Ciudad. Vienen días complejos para la ciudad en términos de falta de agua”, manifestó

 

Derivado de lo anterior, la diputada Guadalupe Aguilar Solache, presidenta de dicha comisión, dio a conocer que la reunión con el titular de SACMEX tiene como fecha probable, el próximo 7 de octubre a las 12:00 horas.

 

Asimismo, en el transcurso de la reunión de trabajo de la Comisión de Gestión Integral del Agua se aprobó el segundo informe semestral y el programa anual.

 

 

 

 

 

 

*****