PIDE EL CONGRESO MAYOR VIGILANCIA PARA EVITAR HECHOS VIOLENTOS EN AZCAPOTZALCO

 

  • En una “chelería” de la colonia Providencia se registraron hechos violentos que costaron la vida de seis personas. 

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a realizar recorridos continuos en la colonia Providencia de la Alcaldía  Azcapotzalco, con el objetivo de evitar actos de violencia como los que se dieron el pasado viernes 2 de octubre en las inmediaciones de un giro mercantil desconocido ubicado en la calle Venustiano Carranza.

El llamado, expuesto por el Diputado Emmanuel Vargas,  también se hizo extensivo al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y a la Dirección General de Gobierno de la Alcaldía Azcapotzalco, para que realicen la verificación de todos los establecimientos mercantiles de dicha colonia y hacer cumplir las normas dictadas en materia de salud derivadas de la pandemia Covid-19.

El Punto de Acuerdo fue suscrito por los diputados Emmanuel Vargas Bernal y Ricardo Fuentes Gómez, al cual se adhirió la Diputada Ana Cristina Hernandez Trejo. Lamentaron que en los hechos referidos, seis personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas.

Advirtió que las llamadas “chelerías” deben ser revisadas de manera constante para verificar que no se permita la venta de alcohol ni haya presencia de menores de edad dentro de esos establecimientos.

Vargas Bernal consideró que dentro de las políticas de seguridad establecidas por el actual Gobierno se encuentra el programa “cuadrante seguro”, el cual ha delineado la estrategia de combate a la delincuencia y ha propiciado la proximidad a los ciudadanos, logrando así una mayor seguridad para quienes viven y transitan en la capital del país.

A esto sumó que, producto de la contingencia por Covid-19, se hayan dictado medidas de seguridad con el objetivo de disminuir los contagios, entre los que incluye la reducción del horario de apertura y cierre de los establecimientos mercantiles de diversos giros en toda la capital, situación que en muchos casos no se cumple.

 

*****