EL DESARROLLO URBANO ES EJE FUNDAMENTAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

 

  • Compareció la Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada ante legisladores.

 

La parálisis provocada por la emergencia sanitaria ha traído costos en todos los sectores pero aun así, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha continuado con las acciones para la ampliación de parques, espacios públicos, servicios urbanos y simplificación de trámites administrativos, sostuvo el Diputado Nazario Norberto Sánchez.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena durante la comparecencia de la titular de Seduvi, Ileana Villalobos Estrada, el legislador aseguró que el Desarrollo Urbano es un eje fundamental del Gobierno, pues maximiza la generación de empleos y la riqueza, a la vez que fomenta la cohesión social. Ante ello, garantizó el apoyo de Morena desde el Congreso, para crear leyes de avanzada que concreten una mejor Ciudad y calidad de vida.

En su mensaje reconoció que la contingencia sanitaria ha costado retrasos en muchas de las estrategias de la dependencia.Por ello, consideró necesario poner atención en el apoyo que se otorga al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), pero pidió tener cuidado de que esta ayuda no sea aprovechada por invasores de predios.

Por su parte, la Diputada Guadalupe Morales Rubio solicitó información respecto a algunas situaciones irregulares que requieren la atención de la Secretaría, como el caso de la utilización de Velódromo Agustín Melgar para actividades ajenas a sus propósitos.

Consideró necesario ahondar en asuntos relacionados con 31 juicios de lesividad que se han iniciado para revertir irregularidades en resoluciones a favor de particulares, y que la  información en sus avances constituyan elementos para detener este tipo de abusos que se dieron en el pasado.

Morales Rubio pidió saber cuál es el trabajo de Seduvi con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), así como su vinculación con el Instituto de Planeación, que es el encargado de proyectar el desarrollo urbano de esta Ciudad.

En su oportunidad, la Secretaria Ileana Villalobos Estrada refirió que cada uno de estos asuntos tiene una complejidad que se está atendiendo pero, afirmó,existe un gran compromiso por parte del Gobierno para recuperar espacios en favor de la ciudadanía y el reordenamiento de las colonias.

 

*****