MORENA SE UNE AL CINTURÓN DE PAZ POR MARCHA DE 2 DE OCTUBRE

  • A fin de brindar protección a las personas que marcharán, de distintos puntos de la capital del país, para conmemorar los 51 años de la matanza de Tlatelolco.

 

  • Queremos demostrar que la libertad de expresión no está peleada con hacer las manifestaciones en paz

 

El Grupo Parlamentario de Morena se unirá al cinturón de paz que convocó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de brindar protección a las personas que marcharán, de distintos puntos de la capital del país, para conmemorar los 51 años de la matanza de Tlatelolco.

 

Con lo anterior, se busca que grupos ajenos al contingente agredan a las personas o dañen edificios o monumentos históricos.

 

“Queremos demostrar que la libertad de expresión no está peleada con hacer las manifestaciones en paz, respetando los espacios de la ciudad, respetando a la gente. Entonces nuestra participación es esa, es una participación simbólica”, expresó en entrevista el Coordinador de los diputados de Morena en la Ciudad de México.

 

Los legisladores del Grupo Mayoritario del Congreso de la Ciudad de México, se colocarán en la plancha del zócalo capitalino portando camisetas blancas con la leyenda “2 de octubre no se olvida”, por enfrente, y en la parte trasera “Cinturón de paz”.

 

Cabe destacar que países como Francia, España, entre otros, han implementado este modelo de participación para convocar a la manifestación pacífica.

 

Serán cerca de 12 mil funcionarios públicos los que participen en este Cinturón de Paz.

 

*****