EXISTE UNA ATENCIÓN MUY ESPECIAL HACIA LOS JÓVENES QUE SON EL PRESENTE DE LA CIUDAD

 

  • Hoy se llevó a cabo la sesión previa de integración del Primer Parlamento Juvenil de la Ciudad de México

 

  • El próximo miércoles 66 jóvenes tomarán protesta como integrantes de éste

 

Desde este Congreso tenemos muy claro, al igual que el Gobierno de la Ciudad y las alcaldías, que actualmente existe una atención muy especial hacia los jóvenes, porque durante décadas vivieron en el olvido por parte de las autoridades y sin oportunidades de acceder a los campos del desarrollo y del avance social, coincidieron la diputada Ana Cristina Hernández Trejo y el diputado, Eleazar Rubio Aldarán.

 

Este viernes 66 jóvenes seleccionados, recibieron constancia como integrantes del Primer Parlamento Juvenil de la Ciudad de México, quienes habrán de aportar sus inquietudes, aspiraciones y conocimiento para integrar iniciativas y puntos de acuerdo que se agreguen a las propuestas que llevará ante el Pleno del Congreso la Comisión de Juventud.

 

La Presidenta de dicha Comisión, la diputada Ana Cristina Hernández consideró que el registro de 449 jóvenes que presentaron su solicitud para participar en este Primer Parlamento Juvenil y de donde se eligieron a los 66 más idóneos para esta labor, es una muestra de que este sector de la población busca participar en las decisiones.

 

“Para nosotros, los legisladores, es fundamental escuchar a los jóvenes y saber cómo ven desde afuera la ciudad, lo que está pasando en nuestro entorno y que tengamos iniciativas del sector juvenil para poder cambiar lo que está pasando en nuestra ciudad y que no nos gusta”.

 

En su oportunidad, el diputado Eleazar Rubio Aldarán dijo que los jóvenes son el futuro pero también son el presente y en ese ámbito es necesario darles la oportunidad de adquirir desde ahora la experiencia necesaria para hacerse escuchar y ganar espacios en los que habrán de desenvolverse dentro de unos años.

 

“Hoy abrimos espacios para los jóvenes en áreas que un día van a laborar y a lo cual ya llegan con experiencia y hoy lo que van hacer, es lo que prácticamente hacen los diputados”.

 

El Primer Parlamento Juvenil de la Ciudad de México tendrá una duración de tres meses y consta de cinco sesiones en el Pleno y cuatro sesiones de trabajo en comisiones. La inauguración será el próximo miércoles 9 de octubre en el recinto legislativo.

*****