COMO LEGISLADORES ES NUESTRA OBLIGACIÓN ESTAR A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS QUE SEMBRAMOS EN LA GENTE

  • Rindió su primer informe de labores, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Valentina Batres

 

Como representantes del pueblo, sabemos que es nuestra obligación estar a la altura de las expectativas que sembramos en la gente y que no podemos desaprovechar ni un segundo para cristalizar los anhelos de muchas generaciones que nos antecedieron, expuso la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Valentina Batres Guadarrama.

 

Quien ha camindo las calles conoce la huella social y las necesidades de la gente, por eso nuestra misión siempre ha sido acercar las acciones a los territorios y áreas administrativas. Nos encontramos en una etapa histórica,somos concientes de la responsabilidad y la esperanza que la ciudadanía ha depositado en nosotros los legisladores y no vamos a fallar.

 

Ante cientos de asistentes reunidos en el salón de usos múltiples de la Alcadía Alvaro Obregón, La diputada dio los pormenores de 16 iniciativas, 12 puntos de acuerdo, 3 foros, 10 asambleas de pueblos y barrios originarios, asi como recorridos, eventos vecinales y diversas actividades de carácter cultural, que han conformado su trabajo legislativo a lo largo de un año de actividades.

 

La también Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local agregó que estamos en el proceso de construir comunidad y bienestar no solo en la Ciudad, sino en todo el país, y por ello estamos trabajando para hacer realidad las Cuarta Transformación en la vida pública del país que se traducirá en una vida más justa para todas y todos.

 

Tras advertir que es tiempo de reivindicar todas esas luchas que nos han colocado en este momento histórico, ofreció que muy pronto todas juntas y juntos tendremos la ciudad que merecemos y que es a la que aspiran quienes votaron por el cambio. En este sentido, consideró que este informe, representa el trabajo colectivo de diputadas y diputados de Morena que en un contexto de colaboración democrática,perfilamos el cambio encamiado a lograr una vida dignapara la gente.

 

“Debemos colocar en el centro a las personas, con un compromiso total como representantes populares hacia las y los adultos mayores, hacia quienes padecen alguna discapacidad, a mujeres que trabajan dentro o fuera de casa, con las niñas y los niños, con los jóvenes, con los profesionistas o con los que realizan algún oficio, es decir con todas y todos”.

 

Ante el Coordinador de los diputados de Morena en la Ciudad de Mèxico, Ricardo Ruiz, la Alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, la Dirigente de Morena en esta capital, Flor Ivonne Morales y el Senador Martí Batres, la legisladora puso énfasis en los resultados como Grupo Parlamentario que en el primer año de legislatura, han alcanzado 228 iniciativas de le ley, 82 iniciativas en comisiones presididas por Morena y 13 nuevas leyes en beneficio de la ciudadanía.

 

Al evento asistieron también las diputadas Donaji Olivera, Paula Soto, Guadalupe Chávez, Marisela Zúñiga, Martha Ávila, Ana Cristina Hernández, Guadalupe Morales y los diputados Ricardo Fuentes, Carlos Hernández Mirón, Martín Padilla, Miguel Ángel Macedo y Alfredo Pérez Paredes.

 

*****