APROBÓ EL CONGRESO LAS PROPUESTAS PARA RECIBIR LA MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL 2019

 

  •  La Sesión Solemne de entrega de la Medalla se realizará cuando las condiciones de la contingencia sanitaria lo permitan.

 

Por unanimidad el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen por el que se otorga la Medalla al Mérito Juvenil 2019, con el que se reconocen y fortalecen las actividades desarrolladas por las personas jóvenes de esta Ciudad, de manera individual o colectiva.

La presidenta de la Comisión de Juventud, Ana Cristina Hernandez Trejo detalló que producto de las evaluaciones del órgano calificador, y luego de constatar los grandes logros en favor de la sociedad y de nuestra Ciudad, se determinó otorgar la medalla a las siguientes personas:

Ricardo Munguía Fuentes, en la distinción de promoción al desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación.

Félix Tavira Carmona, en la distinción de promoción al desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas de expresión musical o diseño gráfico.

Diego Andrés Ramírez de la Mora, en la distinción de promoción o desarrollo de disciplinas mentales o deportivas.

Daniel Alejandro Cruz Corona, en la distinción del mérito cívico, político o de labor social.

Abraham Torres Medina, en la distinción de promoción o defensa de los derechos humanos.

La Diputada Hernández Trejo informó que quedaron desiertas las distinciones ambiental o de salud pública, la de promoción o fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios o comunidades indígenas residentes y la de reciclaje comunitario, fortalecimiento de la imagen urbana o patrimonio cultural.

El Dictamen se turnó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política para que determinen la fecha de la Sesión Solemne, que se llevará acabo de manera presencial, una vez que las condiciones de la contingencia sanitaria lo permitan.

 

*****