PIDEN GARANTIZAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTICOVID EN EVENTOS MASIVOS DE ENTRETENIMIENTO

 

  • En eventos deportivos en el Estadio Azteca, hay reportes de se han encontrado personas sin cubre-bocas y sin guardar la sana distancia, afirma diputado Martín Padilla.

 

  • Señala que a finales de año se tiene programados eventos masivos en CDMX, entre los que destacan los Festivales como Corona Capital, el Flow Fest, así como el Gran Premio de México de la Formula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

 

El Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y a los titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a que implementen y garanticen la aplicación de los lineamientos de medidas de protección a la salud relacionados con la pandemia de Covid-19, especialmente en eventos masivos de entretenimiento, con el objetivo de un regreso seguro a la nueva normalidad en la capital del país y evitar nuevas olas de contagio.

Los representantes populares dieron luz verde a un punto de acuerdo presentado por el diputado de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Martín Padilla Sánchez, quien aseguró que pese a los esfuerzos de la autoridad y la existencia de protocolos de reapertura, existe evidencia que en algunos casos no se ha cumplido con ellos.

Tal es el caso, dijo, de los eventos deportivos en el Estadio Azteca, donde algunos medios de comunicación han reportado que las actividades se han llevado a cabo con pocas medidas de seguridad, encontrándose personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Destacó la importancia de que se respeten las medidas sanitarias, sobre todo porque en el último trimestre del año se encuentran programados distintos eventos masivos en la Ciudad de México, entre los que destacan los Festivales como Corona Capital, el Flow Fest, así como el Gran Premio de México de la Formula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Incluso, ya ha sido programado para el mes de marzo del próximo año, el Festival Vive Latino, agregó.

 

Próximos eventos Fechas
Reanudación de actividades en la Plaza de Toros de México A partir del 30 de octubre
Gran Premio de México 5 al 7 de noviembre
Corona Capital 20 y 21 de noviembre
Coca Cola Flow Fest 27 de noviembre
Concierto de Panteón Rococo 10 al 12 de diciembre
Foo Figthers 15 de marzo
Festival Vive Latino 19 y 20 de marzo

 

El diputado Martín Padilla comentó que los eventos están programados para llevarse a cabo a partir del 30 de octubre, “Dichos eventos, resultan de suma relevancia para la recreación y esparcimiento, de acuerdo a los intereses o gustos de la población y también tendrán un efecto importante en cuanto a la reactivación económicas de la ciudad”, agregó.

De hecho, comentó, se calcula que, en su conjunto, la derrama económica de estos y otros eventos será del orden de los 200 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco).

No obstante, aseveró que la reapertura de los eventos masivos implica también un riesgo para la salud de las personas asistentes por la posibilidad de contagios de COVID-19.

Por ello, es indispensable que se garanticen las condiciones para el cuidado de la salud de asistentes, de las personas que colaboran en las empresas organizadoras y las autoridades que participarán en dichos eventos, insistió.

Finalmente, reiteró que es necesario que se implementen a cabalidad las medidas establecidas por la autoridad, se informe a las personas asistentes sobre los protocolos para evitar contagios y se vigile su cumplimiento, para evitar un repunte de casos y una nueva ola de contagios en la Ciudad de México.

 

 

 

*****