PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE JÓVENES RECIBAN EDUCACIÓN DE PROTECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE

  • El diputado Christian Moctezuma dijo que de acuerdo con SEDEMA se tiene registrada 2 mil 254 especies de fauna, entre helmintos, moluscos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, muchas de estas especies se encuentre en peligro de extinsión.

 

  • La iniciativa busca reformar los artículos 23, 99, 100 y 106 de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México.

 

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Moctezuma González, afirmó que es necesario que los programas educativos dirijido a los jóvenes contemplen un énfasis en la protección de los animales y vegetación que cohabitan en nuestro entorno, y que ayuden prevenir y resolver los problemas ambientales de la Ciudad de México.
La iniciativa que presentó para reformar los artículos 23, 99, 100 y 106 de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, busca proteger del ecocidio a las áreas verdes y fauna que habita la capital del país.
“La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), se tiene registrada 2 mil 254 especies de fauna, entre helmintos, moluscos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, muchas de estas especies se encuentre en peligro de extinsión”, mencionó el legislador Christian Moctezuma.
Dijo que a nivel mundial, son 5 mil 200 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, de estos son: 11 por ciento de aves, 20 por ciento de reptiles, 34 por ciento de peces y 25 por ciento de anfibios y mamíferos.
Moctezuma González precisó que la amenaza de la desaparición de diferentes especies, es resultado del crecimiento acelerado de la Ciudad de México situación que ha propiciado la erosión de las laderas y provoca problemas, cada vez mayores, de inundación, según el Inventario de Áreas Verdes Urbanas de la Ciudad de México, realizado por el Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad, que además reveló que el porcentaje de áreas verdes en el suelo urbano de la ha disminuido en 63.1 por ciento de los 18.7 kilómetros ha sido destinado para uso de suelo habitacional.
Agregó que otro problema son los residuos sólidos, donde cada habitante genera 1.4 kilogramos de basura cada día y en su mayoría son desechados en basureros clandestinos o en la vía pública.
Recordó que de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el 59 por ciento del territorio de la Ciudad es suelo de conservación que se distribuye en nueve alcaldías, principalmente las que se encuentran al sur.
Por último, dijo que en el Artículo 23 de la Ley de las Personas Jóvenes se pretende establecer, la atribución específica de la Secretaría de Educación Pública para impulsar el respeto del medio ambiente y la protección de animales en todas las políticas dirigidas a los jóvenes en los distintos niveles educativos.

 

*****