A MENOS DE UN AÑO DEL NUEVO GOBIERNO YA SON VISIBLES LOS RESULTADOS

  • Los cambios en los distintos temas que corresponden a la administración pública son muestra del compromiso que se tiene con la ciudadanía

 

  • Los diputados Carlos Castillo, José Luis Rodríguez Díaz de León, José Martín Padilla y Miguel Ángel Macedo participaron en la comparecencia de José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico

 

En 10 meses de la nueva administración que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, los cambios en los distintos temas que corresponde a la administración pública son visibles, lo cual es muestra del compromiso que se tiene con la ciudadanía, expresó el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

 

En el marco de la glosa del primer informe de Gobierno, en donde estuvo presente, en esta ocasión, José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico, la representación del Grupo Mayoritario del Poder Legislativo local, indicó que lo anterior es fruto del trabajo que está haciendo en la capital del país.

 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Carlos Castillo destacó que la colocación de 5 mil calentadores solares en casas y pequeños negocios, es congruente con la política del desarrollo de la Ciudad sin dañar el medio ambiente.

 

Castillo Pérez preguntó al funcionario público sobre los programas para incorporar a la economía formal a quienes ejercen una actividad laboral en la vía pública y si es posible apoyarlos en la conformación de una pequeña empresa o cooperativa.

 

Asimismo, solicitó el apoyo a los mercados públicos, ya que se han visto vulnerados por la proliferación de tiendas departamentales, lo cual perjudica sus ventas de forma directa. En este mismo caso se encuentran las tiendas de abarrotes que tienen que competir con tiendas de conveniencias internacionales.

 

Al hacer uso del derecho de réplica, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, indico que es fundamental revisar la distribución de los recursos en las zonas donde tiene problemas, además de que los créditos a los pequeños y medianos empresarios se otorguen en alcaldías que están con altos niveles de marginación.

 

Destacó que el desarrollo económico de la Ciudad opera, por primera vez, con un marco jurídico con base en la Constitución Política local que tiene como prioridad un crecimiento sustentable, que permite acceder al empleo, a generar inversión social productiva a favor de la sociedad y una economía distributiva.

 

Los diputados José Martín Padilla y Miguel Ángel Macedo también estuvieron presentes en la comparecencia de José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico.

 

*****