LLAMAN AL ALCALDE DE MIGUEL HIDALGO A GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA DEMARCACIÓN

 

  • Aprueba el Pleno del Congreso un punto de acuerdo de la Diputada Martha Avila para exhortar al alcalde de Miguel Hidalgo a establecer un programa de seguridad ciudadana, y un plan de prevención social de las violencias y el delito.

 

  • Llama la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA a no politizar la seguridad ciudadana.

 

  • Para el grupo mayoritario es esencial legislar en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, a realizar acciones que garanticen la seguridad ciudadana de las personas que habitan en la demarcación.

 

Al aprobar el punto de acuerdo propuesto por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Diutada Martha Avila Ventura, se exhorta a Tabe Echartea a establecer un programa de seguridad ciudadana de la demarcación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Asimismo, se le incita a establecer un plan de prevención social de las violencias y el delito con la consideración del Comité de Seguridad Ciudadana de la demarcación.

 

Con estas medidas, consideró Avila Ventura, se busca garantizar la seguridad, la convivencia y la civilidad en las colonias de Miguel Hidalgo, pues se cuenta con la experiencia probada de que las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno han fortalecido los procesos de denuncia e incidido en la reducción delictiva.

 

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre vecinas y vecinos de la colonia Polanco fueron víctimas de asalto a mano armada al interior de un restaurante, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero que desafortunadamente, aun con la presencia policial en la zona, este tipo de delitos no han disminuido.

 

“Las demandas de las y los vecinos de la colonia Polanco no pueden pasar por alto, y por ello, el único objetivo de mi Punto de Acuerdo es procurar la mejor coordinación posible en materia de seguridad en beneficio de las personas habitantes en las colonias de la demarcación Miguel Hidalgo”, manifestó Avila Ventura en su exposición ante el Pleno.

 

Para el Grupo Parlamentario de MORENA, subrayó la diputada local, es esencial legislar en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía, por lo que llamó a la oposición a dejar de politizar el asunto.

 

“Que la oposición no se confunda, en el Grupo Parlamentario de MORENA buscamos que a las alcaldesas y alcaldes les vaya bien, independientemente del color al que pertenezcan”, concluyó.

 

 

*****