LA 4T IMPULSARÁ EL BIENESTAR Y PROSPERIDAD DE LAS Y LOS TLAHUAQUENSES: RIGOBERTO SALGADO

  • La prioridad del diputado Rigoberto son ustedes, todas y todos ustedes ciudadanos de Tláhuac”: diputada Isabela Rosales, presidenta de la Mesa directiva del Congreso.

 

  • “En Morena estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por hacer verdaderos esos cambios”: diputado Ricardo Ruiz, coordinador parlamentario.

 

La política es un instrumento de transformación social que,siguiendo los ideales de la Cuarta Transformación (4T),debe servir para impulsar el bienestar y la prosperidad de las y los tlahuaquenses, señaló el diputado Rigoberto Salgado Vázquez, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas.

 

“Creo firmemente en los principios de la Cuarta Transformación y en la disposición de las autoridades de los distintos niveles de Gobierno para generar mejores escenarios bajo un nuevo modelo de vigilancia y de rendición de cuentas; desde el Congreso de la Ciudad de México nos sumamos y comprometimos con el plan de austeridad para que se terminen los privilegios y los gastos inncesarios”, expresó.

 

“Tláhuac requiere de gobiernos eficaces que atiendan las demandas de la comunidad (…) Parte de mi trabajo como representante popular es brindar atención integral a las y los vecinos que así lo requieran; mi equipo en territorio es el vínculo entre la comunidad y las autoridades para resolver los problemas en materia de servicios públicos, seguridad, rescate de espacios, atención de grupos vulnerables y marginación”, precisó.

 

El legislador por el Distrito VIII aseguró que Morena, desde el Congreso de la Ciudad, garantiza los derechos sociales y la mejora de servicios a los capitalinos, así como el fortalecimiento de las instituciones, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En el Congreso de la Ciudad de México estamos concientes de que los verdaderos cambios requieren de la voluntad de todas y todos; desde el Grupo Parlamentario de Morena asumimos con responsabilidad trabajar en leyes para fortalecer las instituciones y garantizar los derechos sociales y mejores servicios para los capitalinos y, en nuestro caso, para los tlahuaquenses”, indicó.

 

Nuestro Gobierno es abierto, es incluyente y en él se fomenta el empoderamiento popular a través de la participación ciudadana. Este nuevo modelo de Gobierno lo vemos día a día en el compromiso y trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconozco no sólo como una funcionaria excepcional, sino también como una compañera extraordinaria en la lucha por los derechos de los capitalinos”, agregó.

 

Finalmente, enumeró las actividades que se ofrecen en su Módulo de Atención Ciudadana, acciones como el Palomazo, la Tertulia Literario, así como el encuentro de Embajadores por la Paz; y convocó a que, por México, la Ciudad y Tláhuac, “hagamos historia, hagamos comunidad”.

 

“Falta camino por recorrer, tenemos retos por delante, compromisos que hemos adquirido a lo largo de este primer año de labores, vamos a reconstruir el tejido social, a recuperar espacios públicos, a erradicar la violencia, así como a ofrecer alternativas para niñas, niños, jóvenes de esta demarcación; vamos por más, por extender nuestro rango de atención, por brindar más actividades y por atender las peticiones de las y los vecinos”, concluyó.

 

Por su parte, la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, aseguró que su homólogo cuenta con la calidad moral y el respaldo de la gente de Tláhuac para continuar su labor legislativa. “La prioridad del diputado Rigoberto son ustedes, todas y todos ustedes ciudadanos de Tláhuac”, refirió.

 

En el mismo sentido, el diputado Ricardo Ruiz Suárez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, respaldó a Salgado Vázquez, y garantizó el buen desempeño y la rendición de cuentas desde el Congreso capitalino.

 

Morena, acompañando al presidente Andrés Manuel López obrador y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y representando la esperanza de mucha gente, busca ser un verdadero cambio en este país y en esta Ciudad. Tenemos que rendirles cuentas. Quiero que estén convencidos de que Morena, desde el Congreso de la Ciudad, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por hacer verdaderos esos cambios”, resaltó.

 

*****