PARA AVANZAR EN LA REFORMA POLÍTICA DE LA CDMX SE INSTALA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

  • Será enorme la tarea para fortalecer los derechos que tienen las y los habitantes de la capital del país, transformando sus instituciones, comprometió el diputado Gerardo Villanueva Albarrán

 

  • Las y los diputados de Morena, Valentina Batres Guadarrama, Adriana Espinosa de los Monteros y Janecarlo Lozano son integrantes de la Comisión

 

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Gerardo Villanueva Albarrán, en su calidad de Presidente de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, encabezó la instalación de la misma, asegurando que les tocará continuar en la construcción de una reforma política por la se ha luchado en los últimos 30 años, empujada por la ciudadanía que exigió la transformación del Estado para contar con una representación legal, legítima y útil, y así concretar los derechos que se consagran en la Constitución Federal y local.

 

Calificó como una enorme tarea la que tienen como representantes populares para fortalecer los derechos que tienen las y los habitantes de la capital del país, transformando sus instituciones.

 

“Buscando el bienestar de la población, las facilidades para hacer trámites, el acceso a los bienes que tiene esta ciudad, tanto culturales como sociales, y sobre todo para concretar derechos sociales, eso es bien importante”, puntualizó.

 

En esta sesión realizada de manera virtual, la diputada Valentina Batres se congratuló del inicio de actividades por tratarse de una de las Comisiones más importantes, debido a la trascendencia de los temas relacionados a la administración pública que confluyen en la ciudad  y que aquí serán abordados. Expresó su confianza en el diputado Villanueva Albarrán y su desempeño privilegiando el trabajo en equipo, el diálogo y la construcción de consensos y acuerdos, pero sobre todo poniendo como principio rector las acciones  en beneficio de los habitantes de la ciudad.

 

Por su parte, la diputada Adriana Espinosa de los Monteros destacó la responsabilidad que tendrán para legislar con criterio y dotar a la ciudad de un marco normativo moderno y acorde a las necesidades actuales y futuras de todas y todos los capitalinos, siempre velando por los principios rectores de pluralidad, diálogo legalidad, transparencia y parlamento abierto.

 

Finalmente el diputado Janecarlo Lozano, advirtió que la administración pública es el primer acercamiento con las y los ciudadanos, por lo que deben ser muy responsables con el compromiso asumido como integrantes de la Comisión. Por su parte adelantó que buscará presentar propuestas que garanticen los derechos de las y los ciudadanos y la atención de sus demandas.

 

El legislador morenista invitó a todos los integrantes presentes en la Comisión a comprometerse y anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de los partidos y los colores.

 

El Presidente informó que el secretario técnico de la Comisión será Marco Antonio Soto Caballero.

 

*****