REITERA ELEAZAR RUBIO COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO POR LA CIUDADANÍA EN EL MARCO DE LA 4T

  • En su primer informe de labores como diputado de la capital, aseguró que se debe seguir el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

  • El legislador dividió su trabajo en cuatro puntos medulares: actividad legislativa, gestiones ciudadanas, actividades académicas y proyectos integrales

 

Ante miles de ciudadanos, legisladores y funcionarios públicos, el diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó su primer informe de labores como integrante del Congreso de la Ciudad de México, donde reiteró su compromiso de seguir trabajando por y para la ciudadanía de la capital, siempre teniendo en mente el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación.

 

El informe estuvo divido en actividad legislativa, gestiones ciudadanas, actividades académicas y proyectos integrales, donde se resaltó el trabajo realizado por el integrante del Grupo Parlamentario de Morena y las tareas que ha realizado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

En lo que toca al primer rubro de actividad legislativa, Rubio Aldarán puntualizó que se presentaron diversos productos en materia constitucional y legislación secundaria, siendo estos 15 iniciativas de ley, 17 puntos de acuerdo y 4 pronunciamientos.

 

“Planteamos se  reforme el inciso “D” del artículo 48 de la Constitución Política de la Ciudad de México, para sancionar a los servidores públicos que omitan dar respuesta fundada y motivada a las recomendaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos de la capital”, indicó.

 

Asimismo, explicó que entre las acciones más importantes resaltan las propuestas de reforma a diversos artículos de la Constitución Política, de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, del Código de Procedimientos Civiles, de la Ley de Educación, todos de la Ciudad de México, y del Código Nacional de Procedimientos Penales, siempre en beneficio de las y los ciudadanos.

 

Aunado a lo anterior, dio a conocer que se realizaron diversos exhortos a diferentes autoridades, para que de manera inmediata, se atendiera problemas y asuntos de interés para toda la ciudadanía y de manera particular a los vecinos de Cuautepec.

 

Se requirió a los secretarios de Seguridad Pública y Movilidad, ambos del Gobierno de la Ciudad de México, que llevaran a cabo operativos permanentes y acciones  contundentes para mejorar la movilidad vial en las principales avenidas que dan acceso a la zona de Cuautepec en Gustavo a. Madero”, dijo.

 

En el mismo orden de ideas, explicó que también se hicieron exhortos a autoridades en materia de protección civil, educativa, de seguridad ciudadana, de desarrollo urbano y del medio ambiente.

 

En lo que comprende al trabajo a Comisiones del Congreso de la Ciudad de México, manifestó que pertenece a 8 ordinarias, de las cuales en 3 funge como Vicepresidente, que son: Educación, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y por último Ciencia y Tecnología.

 

En el rubro de gestiones ciudadanas, el diputado aseguró que ha tenido una gran demanda de la comunidad, por lo que ha sido necesario adoptar un sistema de captación de solicitudes en dos lugares estratégicos como lo son el módulo de atención ciudadana y las instalaciones del congreso de la Ciudad de México, procurando en todo momento brindar atención de calidad.

 

Indicó que la demanda de gestiones que se ha recibido y atendido de manera puntual durante este primer año, parte de puntos elementales y necesarios como tramites de CURP, de tarjeta del INAPAM, de oficios de peticiones a servidores públicos, de aclaración y expedición de actas de nacimiento, de verificación de medidores de agua y de asesorías jurídicas.

 

Se atendieron en este primer año de actividades a 553 personas de manera individual en un total de 930 asesorías en virtud de que los vecinos acudían más de una vez a solicitar asesoría sobre el mismo tema u otras problemáticas, al día treinta de septiembre”, afirmó.

 

En el punto de Actividades Académicas, dijo que se realizaron diversos eventos organizados por diversas instituciones, entre ellas, el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México y la Barra Interamericana.

 

En el tema de Proyectos Integrales puntualizó y resaltó la construcción del centro deportivo “el vivero” ya que manifestó que después de una lucha de más de cuarenta años de miles de vecinos de la zona de Cuautepec, se logró hacer realidad este proyecto de inclusión deportiva, cultural y recreativa

 

Lo anterior, derivado de una coordinación sin precedentes entre los tres niveles de gobierno, siendo la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo y el alcalde de la alcaldía de Gustavo A. Madero indispensables para hacer posible el sueño delos habitantes de la zona de Cuautepec.

 

Hoy sabemos que las 40 reuniones quincenales que se realizaron los días domingos en el vivero en este año de actividad, sin contar las miles que hicimos previo a ser diputado, para organizarnos y ponernos de acuerdo sobre los requerimientos y anhelos de cada vecino, rindieron frutos y se ha echado a andar uno de los proyectos más importantes de la alcaldía y la ciudad, por lo que dentro de poco tendremos un espacio público de calidad e inclusión social que fomentará el progreso y combatirá la violencia e inseguridad”.

 

Por último, también explicó que se han puesto en marcha programas como el de alfabetización y la regularización de predios, todo esto en Cuautepec.

 

Por lo anterior expuesto, no me queda más que decir que este trabajo es solo un primer esfuerzo de mi gestión como diputado de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, y es de mencionarse que tal enmienda no hubiera sido posible sin el apoyo de todos ustedes”, finalizó

 

 

*****