EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2021 ESTARÁ A LA ALTURA DE LA DEMANDA DE LOS CAPITALINOS

 

  • Con 15 votos a favor se aprobó el calendario y formato para las mesas de trabajo con las personas titulares de las Alcaldías, Poder Judicial y Organismos Autónomos.

 

El Presupuesto de Egresos (PE) 2021 para la Ciudad de México estará a la altura que requiere actualmente la capital del país, ya que se priorizará el gasto en áreas estratégicas y para los grupos de atención prioritaria, sin sesgos partidistas ni oportunismos, afirmó la Diputada Guadalupe Morales Rubio.

Después de aprobar el calendario y formato para llevar a cabo las mesas de trabajo con las personas titulares de las Alcaldías, Poder Judicial y Organismos Autónomos, la  Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que pese a la alta responsabilidad que implica para el Legislativo, el PE estará listo gracias al trabajo coordinado que se llevará  con las distintas instancias que participan en ese proceso.

“Estoy convencida de que el trabajo plural y coordinado con el Poder Ejecutivo y con la ciudadanía en un parlamento abierto, lograremos aprobar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021”, comentó.

Dijo Morales Rubio que con el documento aprobado por 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, también se dará paso a la reactivación económica en la Ciudad de México.

Será del 6 al 27 de noviembre del presente año cuando las personas titulares de las Alcaldías, Poder Judicial y Organismos Autónomos, presenten sus propuestas de presupuesto ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En esta octava sesión ordinaria de la Comisión, también se aprobó el dictamen con modificaciones para la compra de equipo de producción de televisión y para modernizar la Subdirección de Televisión del Congreso de la Ciudad de México, dependiente de la Dirección General de Comunicación Social.

En igual sentido se pronunciaron los legisladores por la iniciativa, con modificaciones, por la que se reforman y adicionan, diversas disposiciones de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

 

*****