APRUEBAN NOMBRAMIENTO DE LA TITULAR DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • La ciudadana Alma Elena Sarayth de León Cardona obtuvo el más alto puntaje.

 

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó el dictamen por el que se designa a la ciudadana Alma Elena Sarayth De León Cardona como Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México para el periodo 2020-2024.

Con 16 votos a favor y una abstención se avaló el proyecto que dio cuenta del proceso de evaluación virtual, en el que Alma Elena Sarayth de León obtuvo el más alto puntaje de las tres personas postuladas, con mil 460 puntos y una calificación promedio de 9.57.

El Presidente de la Comisión, Eduardo Santillán Pérez, hizo un recuento de todo el proceso que se siguió para establecer los lineamientos de evaluación y la modalidad de las entrevistas, y de cómo una de las contendientes decidió retirar su candidatura por no estar de acuerdo con el procedimiento.

Recordó que una vez hechas las entrevistas, se declararon en sesión permanente para que los integrantes de la Comisión hicieran un análisis de las respuestas y exposiciones Alma Elena Sarayth de León y Roberto Leonardo Duque y poder aportar sus resultados al dictamen que este día se presentó.

Comentó el legislador que la aspirante seleccionada cumple con el conocimiento y experiencia en el ámbito jurídico y en materia electoral, capacidad de administración, diseño y ejecución de políticas públicas, independencia en su actuación, visión de respeto y protección a los derechos humanos, atención a las víctimas y perspectiva de género.

El dictamen establece citar a la ciudadana para que rinda la protesta de ley ante el Pleno, la divulgación de la resolución en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y que se notifique a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Fiscal General de Justicia de esta Ciudad, Ernestina Godoy Ramos, para los efectos legales conducentes.

 

*****