DEBEN PENSARSE PARA EL FUTURO LAS POLÍTICAS DE BIENESTAR SOCIAL

  • Aseguró la diputada Marisela Zúñiga al encabezar la segunda mesa de trabajo, denominadas “Diagnóstico de factores que impiden el pleno goce de derechos a las personas mayores”

 

  • Ese sector de la población enfrenta complicaciones como el acceso a la vivienda, a la salud, a los medicamentos, entre otros, aseguró

 

La política de bienestar social de la Ciudad de México está obligada a generar condiciones óptimas para las personas adultas mayores de hoy y del mañana, manifestó la diputada Marisela Zúñiga Cerón del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Al encabezar la segunda mesa de trabajo, denominadas “Diagnóstico de factores que impiden el pleno goce de derechos a las personas mayores”, la legisladora indicó que actualmente este sector de la población se enfrenta a diversas complicaciones, desde el acceso a la vivienda, para transitar en las calles, a la salud, medicamentos, entre otros obstáculos.

 

“La Ciudad de México, tiene un alto tema de los derechos humanos, sobre todo en la progresividad de los derechos, qué quiere decir esto; que los derechos no se pueden regresar, tienen que ir hacia adelante y en este sentido sabemos que hay muchas cosas hacia adelante en el tema social económico, vivienda, movilidad, salud para garantizar a las personas mayores, así como en el ámbito legal y jurídico que ni se diga”, comentó.

 

Precisó que la encomienda que tiene la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, de la cual ella es presidenta, es armonizar las leyes que tienen que ver con los derechos de los adultos mayores.

 

Por ello, aseguró Zúñiga Cerón, se harán acompañar de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que éstas puedan transitar lo mejor posible a estos derechos.

 

Asimismo, informó que un tema que se tocará en el Congreso de la Ciudad de México será abordar el tema sobre la muerte digna, tema, que reconoció, es bastante polémico.

 

“La muerte digna, es uno de los grandes debates que vamos a llevar en esta legislatura, el tema de la muerte digna, hay que escuchar a todos pero sobre todo a los adultos mayores, así como tenemos derecho a la vida tenemos derecho a la muerte, se trata de un debate grande e importante” finalizó.

*****