EXHORTAN CONGRESISTAS CAPITALINOS A AUTORIDADES DE QUERÉTARO, COBRAR LOS IMPUESTOS AL ABOGADO PANISTA

  • El diputado Carlos Castillo dijo que por los 26 años de incumplimiento de pago suman 90 millones de pesos por concepto de multas y recargos

 

  • Es preciso exhortar a las y los ciudadanos, y especialmente a los que destacan por su trayectoria política y pública, a ser ciudadanos responsables ejemplares, y a  cumplir íntegramente con sus obligaciones tributarias y fiscales

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Municipio de Colon, Querétaro exigir al licenciado Diego Fernández de Cevallos cumpla con sus obligaciones tributarias por su propiedad “El estanco” y otros dos fraccionamientos, que por 26 años, suman 900 millones de pesos con multas y recargos.

 

Al exponer el Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, comentó que el Gobierno de México ha dado pasos contundentes en un ejercicio responsable de los recursos públicos, el Gobierno de la Ciudad de México ha hecho lo propio para generar ahorros y redireccionar presupuestos para temas estratégicos.

 

“Es preciso exhortar a las y los ciudadanos, y especialmente a los que destacan por su trayectoria política y pública, a ser ciudadanos responsables ejemplares, y a cumplir íntegramente con sus obligaciones tributarias y fiscales”, sentenció.

 

El también presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, recalcó que ninguna persona puede estar por encima de la ley, y en cada de las personas ciudadanas de México residen la responsabilidad de acatar las obligaciones de manera puntual.

 

Castillo Pérez puso como ejemplo, que con el adeudo de Diego Fernández de Cevallos se podría cambiar la vida de 400 mil personas adultas mayores.

 

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en el artículo 31 que una de las obligaciones de las y los mexicanos es contribuir para los gastos públicos, así la federación, como de los Estados, de la Ciudad de México y del Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”, recordó.

 

Por último reiteró su llamado para que las autoridades competentes realicen las gestiones necesarias a efecto de exigir el cumplimiento de las obligaciones tributarias del ciudadano Diego Fernández de Cevallos.

 

*****