SE INSTALA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CONGRESO CDMX

  • La Comisión de nueva creación acompañará desde el Poder Legislativo la estrategia gubernamental del Programa de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México 2020-2035.

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Carlos Cervantes Godoy, advirtió sobre la necesidad de enfrentar desde el Congreso capitalino el desafío social que supone, por una parte, el proteger los derechos adquiridos y, por otra, organizar el desorden urbano que de forma inadecuada ha crecido.

En su mensaje al instalar la nueva Comisión del órgano legislativo, el diputado por Iztapalapa dijo que sus integrantes tendrán el desafío de atender el ordenamiento territorial para mantener y mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la integración social y procurar un buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales y culturales.

En este sentido, el diputado Carlos Cervantes, recordó que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Gobierno local (PAOT) que pertenece al Ejecutivo local, cuenta con una estrategia denominada Programa de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de Mexico 2020-2035, al que se piensan adherir con la creación de herramientas legislativas. “Debemos apoyar las acciones del Ejecutivo de la Ciudad de México con miras a sentar sus bases jurídicas”, puntualizó.

En la sesión virtual que contó con la presencia de la diputada Valentina Batres Guadarrama y Carlos Hernández Mirón como integrantes de la misma, Cervantes Godoy se dijo abierto a toda propuesta para avanzar en acciones que permitan transitar de una población participativa a una población deliberativa.

Comprometió que la postura de la Presidencia que encabeza será de diálogo constante, debate de las ideas y coincidencia en lo general para lograr lo sustancial que es el beneficio de las y los habitantes de esta Ciudad.

Se designó para hacerse cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión al doctor José Alberto Melgarejo.

 

*****