INCLUSIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS COMO PARTE DEL CONSEJO DE GOBERNANZA TECNOLÓGICA

  • Con ello se pretende realizar un ejercicio más riguroso en la observancia de las leyes digitales y la rendición de cuentas. 

 

El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó la iniciativa de reforma, que adiciona un inciso U al artículo 16 de la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México para Incluir a la Comisión de Derechos Humanos como parte del Consejo de Gobernanza Tecnológica, la cual es la instancia responsable de desarrollar, coordinar, evaluar e informar sobre el desarrollo de la política de Gobernanza Tecnológica en la Ciudad de México.

El fundamento para su inclusión reside en que la Interacción entre gobierno y gobernado, en nuestros días, debe estar a la vanguardia mediante el uso de todas las herramientas tecnológicas que las personas tenemos a nuestro alcance, en virtud de que el acceso a la información y la rendición de cuentas por parte de nuestros servidores públicos.

Y a su vez esto se convierte en un derecho humano de todos los ciudadanos, que por ende requiere de una irrestricta vigilancia de cumplimiento de todas nuestras autoridades, incluyendo las garantes de derechos humanos como lo es la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

*****