TIEMPO RAZONABLE PARA QUE SE CONOZCAN LOS DICTÁMENES QUE SERÁN SOMETIDOS AL PLENO, PIDE VALENTINA BATRES

 

  •  La Diputada Valentina Batres aclaró que el Punto de Acuerdo tiene la finalidad de mejorar el trabajo legislativo.

 

Con el objetivo de que las Diputadas y los Diputados cuenten con los dictámenes que se van a presentar ante el Pleno con suficiente tiempo para su estudio, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México hizo un exhorto a la Mesa Directiva a que instruya a la Coordinación de Servicios Parlamentarios para distribuir, por lo menos de manera electrónica, los dictámenes aprobados por las comisiones o, en su defecto, sean publicadas en la Gaceta Parlamentaria con un mínimo de 48 horas antes de la Sesión en que serán discutidos.

La Diputada proponente recordó que, en la sesión del 29 de septiembre, se hizo del conocimiento de la Mesa Directiva la preocupación por dictámenes que no habían sido remitidos con suficiente tiempo de antelaciónpara realizar un análisis de fondo.

En el Punto de Acuerdo se recordó que, conforme a la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento interno, queda establecido que es obligación de la Coordinación de Servicios Parlamentarios distribuir los dictámenes a través de medios electrónicos, cuando menos con 48 horas de anticipación a la Sesión en que serán presentados.

“Este Punto de Acuerdo es un llamado a ponernos de acuerdo para mejorar nuestro trabajo legislativo, para profundizar en el análisis, para que nos de tiempo. Actualmente, estamos conociendolos dictámenes a las 12 de la noche”, indicó Batres Guadarrama al argumentar su propuesta.

La propuesta  fue acompañada por las Diputadas Martha Ávila Ventura, Marisela Zuñiga Cerón y el Diputado Carlos Hernández Mirón

 

*****