PIDE ESPERANZA VILLALOBOS ACCIONES QUE PROPICIEN EL USO DE LA BICICLETA EN IZTAPALAPA

 

  • Esta Alcaldía es punto de paso de millones de personas procedentes del Estado de México rumbo al centro de la Ciudad.

 

La Diputada Esperanza Villalobos Pérez presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Titular de la Secretaría de Movilidad local que fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte para conectar a la Alcaldía Iztapalapa con la zona centro de la Ciudad de México.

Advirtió que al concentrar el mayor número de habitantes en la Ciudad de México, esa demarcación enfrenta grandes retos de movilidad debido a que, por su ubicación geográfica, es una puerta de entrada de millones de personas del Estado de México que a diario transitan por la zona.

Expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el fomento para el uso de este tipo de transporte como una medida para mejora de la salud los habitantes, pero también como un medio alternativo de para la movilidad sostenible, sencillo, accesible, limpio y ecológico.

La Diputada sostuvo que la bicicleta puede servir como instrumento para el desarrollo, no sólo de los medios de transporte, sino también para facilitar el acceso a la educación, a la atención de la salud y al deporte.

El Punto de Acuerdo fue enviado para su análisis y discusión a la Comisión de Movilidad Sustentable.

*****