MORENA ACUSA AL PAN DE CREAR CORTINAS DE HUMO Y GOLPEO POLÍTICO

  • Exhortaron a los legisladores de la derecha a que dejen trabajar a la Jefa de Gobierno, que dejen de mentir y permitan que el proceso de transformación de la Ciudad de México avance.

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar ni mucho menos caer en las cortinas de humo y golpeo político del Partido Acción Nacional (PAN), que se ha valido de mentiras y de la infodemia para atacar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los funcionarios capitalinos para sacar raja política de sus falsas acusaciones.

 

Las diputadas y los diputados de Morena exhortaron a los legisladores de la derecha para que dejen trabajar a la Jefa de Gobierno, que dejen de mentir y permitan que el proceso de transformación de la Ciudad de México avance.

 

La diputada local América Alejandra Rangel Lorenzana de la bancada del PAN, interpuso una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en contra de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, supuestamente por no ser imparciales y violar el principio de legalidad.

 

La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, acusa a la Jefa de Gobierno de utilizar programas sociales para hacer promoción de su imagen de manera personalizada.

 

En tal sentido, los representantes populares de Morena dejaron en claro que las acciones que ejecuta la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, son ejes, objetivos y acciones reflejados en el Plan de Gobierno 2019-2024, que anunció al inicio de su gobierno y cuyo único fin es beneficiar a diversos sectores de nuestra ciudad.

 

El compromiso del Gobierno de la Ciudad de México es garantizar el ejercicio pleno de derechos a todos sus habitantes, tal como está establecido en nuestra Constitución Política, afirmaron.

 

En estos programas se avanza de manera progresiva para garantizar el derecho a la educación de calidad, incluido el programa “Mi beca para empezar”, el derecho a la vivienda, a empleos, a un aire limpio y a un ambiente seguro, a agua y saneamiento, el derecho a la movilidad inclusiva y a una ciudad libre de violencia y sin discriminación, entre otros, aseveraron.

 

Dijeron que en dicha queja, la diputa local de Acción Nacional comenta que navegando en internet logró escuchar que Luis Humberto Fernández llamó a la “Tarjeta de Bienestar” la tarjeta Claudia, lo que significa que una vez más el partido al que pertenece la diputada local, busca adentrar en un conflicto mediático en redes sociales, los programas sociales que apoyan a la ciudadanía, creando una vez más infodemia.

 

“Navegando en internet, podemos darnos cuenta que ninguno de los programas que implementa la Jefa de Gobierno, lleva su nombre ni existe promoción para beneficio de su imagen”, consideraron.

 

En una búsqueda sin fines de lucro ni guerra mediática como lo que intenta hacer la bancada del PAN desde el Congreso de la Ciudad, podemos darnos cuenta que la ciudadanía está a un click de los beneficios que el Gobierno de la Ciudad dispone para diversos servicios en la página cdmx.gob.mx.

 

Es por ello, que hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en cortinas de humo, pues recordemos que el día de hoy salió a la luz en las páginas de un periódico nacional, que la alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas, perteneciente también al partido azul, sale a las calles de nuestra ciudad, con una camioneta valuada en cerca de 2 millones de pesos y circulando con placas alteradas, eso sí es un delito.

  

 

*****