TITULARES DE COPRED Y CDHCM COMPARECERÁN ANTE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

 

  • El 23 de noviembre estará ante legisladores, Geraldina González de la Vega, Presidenta del COPRED y dos días después, Nashelly Ramírez Hernández, Presidenta de la CDHCM. 

 

La Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Ciudad de México acordó citar para el 23 y 25 de noviembre a las titulares del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación  (COPRED) y de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM), para que comparezcan , de manera virtual, ante legisladores.

Al encabezar la segunda sesión ordinaria a distancia, el Diputado Temístocles Villanueva Ramos manifestó que hasta el momento la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo autorizó que “el 23 de noviembre a las 10:30 horas, Geraldina González de la Vega, Presidenta del COPRED y el 25 del mismo mes a las 15 horas, Nashelly Ramírez Hernández, Presidenta de la CDHCM,presenten sus respectivos informes de actividades ante la Comisión de Derechos Humanos.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron suspender la Segunda Edición del Parlamento de Personas con Discapacidad, debido a la contingencia sanitaria, por lo que pospusieron el encuentro hasta que existan las condiciones adecuadas.

Por último, acreditaron el  acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos por el que se aprueba la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2020.

 

 

*****