APRUEBAN DICTAMEN QUE REFORMA EL ARTÍCULO 44 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Con 17 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración y Procuración de Justicia aprobaron el documento.

 

  • Los legisladores eliminaron aquellos puntos que pudiesen generar discriminación para algunos ciudadanos que aspiren a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia capitalina.

 

Con 17 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración y Procuración de Justicia, aprobaron el dictamen por el cual se reforma el artículo 44 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

Las modificaciones a este artículo, eliminaron aquellos puntos que pudiesen generar discriminación para algunos ciudadanos que aspiren a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia capitalina.

 

De igual manera, a la luz de las manifestaciones de diversos integrantes del Comité de Transición de la Procuraduría a la Fiscalía, se busca aprovechar la experiencia y el capital social que pueden representar muchos de los ciudadanos, para lo cual la disposición actual tiene un veto, según se expresa en el dictamen aprobado.

 

Asimismo, se quitaron los apartados que tienen que ver con la revocación de mandato, voto obligatorio y consulta popular.

 

*****