NECESARIO CONOCER, CONCIENTIZAR Y ENTENDER A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PADECEN MICROTIA

La enfermedad se caracteriza por ser una deformidad congénita. La persona que lo padece, carece de oídos y en algunos casos completamente de pabellón auditivo.

 

Con la finalidad de conocer, concientizar y entender por lo que pasan niñas, niños y adolescentes que padecen microtia, se llevó a cabo una plática sobre este tema en el auditorio del Edificio Juárez del Congreso de la Ciudad de México, organizada por el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León.

 

El evento, al que tuvo acceso el público en general, inició con el relato de una madre, la cual compartió su experiencia al tener un hijo con esta enfermedad, que viene de nacimiento y se caracteriza por ser una deformidad congénita que no permite el desarrollo adecuado de oídos y en algunos casos completamente de pabellón auditivo.

 

Ante asistentes, relató lo difícil que ha sido para ella,  sobrellevar esta batalla con su pequeño y la forma debuscar medios para que su hijo llevé una vida normal.

 

Indicó que, aunque ya hay avances en la materia, queda mucho por trabajar en el país en cuestión de información, puesto que existen familias que no saben dónde acudir o qué hacer en estos casos.

 

Posteriormente se proyectó la película “Todo lo que necesitas es amor” en el marco del programa “Cine por los derechos culturales que se lleva a cabo todos los viernes en instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.

 

*****