DIPUTADO CARLOS HERNÁNDEZ SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN EN TLALPAN Y A FAVOR DE LA LEGALIDAD

  • El legislador de Morena presenta un exhorto para que la Alcaldía informe las acciones implementadas, luego de operativos falsos para extorsionar a comerciantes.

 

  • Con la pandemia, muchos establecimientos mercantiles tuvieron que detener sus actividades económicas; ahora sufren los abusos de supuestos funcionarios, indica.

 

La alcaldesa Alfa González tendrá que informar qué acciones y medidas implementa para evitar la corrupción en el actuar de los servidores públicos que laboran actualmente en Tlalpan; además, si presentó la denuncia pertinente ante el Ministerio Público, luego de que el pasado 14 de octubre diera a conocer a través de la página oficial de la demarcación y sus redes sociales la existencia de operativos falsos para extorsionar a comerciantes.

 

Así lo señaló el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Carlos Hernández Mirón, en un punto de acuerdo, en el cual también solicitó a la Contraloría Interna que informe los procedimientos administrativos que ha iniciado por los hechos manifestados por la alcaldesa, por los operativos falsos puestos en marcha por supuestos funcionarios, la utilización de un oficio apócrifo, el número 213, el uso de una imagen similar al de la Alcaldía y del nombre y firma de un ex-trabajador de la demarcación, independiente de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

El legislador Hernández Mirón refirió que el Código faculta al Ministerio Público para la investigación de los delitos, por denuncia, querella u oficio; y señala que, quien esté en ejercicio de una función pública y tenga conocimiento de un probable hecho delictivo, está obligado a denunciarlo, proporcionándole al Ministerio Público la información con la que cuente, y quien no lo haga, será acreedor a alguna sanción.

 

El legislador de Morena destacó el llamado de la alcaldesa para que los tlalpenses no se dejen sorprender, que acudan directamente a las oficinas de gobierno y que, si son víctimas de dichos delincuentes, recurran a las instancias correspondientes a presentar una denuncia.

 

Por ello, subrayó, resulta necesario conocer qué acciones por parte de la Alcaldía se realizaron, ya que se utilizó un documento falso y quién sabe a cuántos ciudadanos han extorsionado.

 

“Es necesario que no se dejen pasar conductas delictivas como la denunciada públicamente por la alcaldesa a través de redes sociales. No basta con exhortar a la ciudadanía a que denuncie, se debe predicar con el ejemplo. Como sabemos, con la pandemia, muchos comercios tuvieron que cerrar y detener sus actividades económicas, pero además ahora tienen que sufrir la corrupción de supuestos servidores públicos”, concluyó.

 

 

*****