EN CONGRESO CAPITALINO ENDURECEREMOS LEYES CONTRA INVASORES DE RESERVAS ECOLÓGICAS

  • Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, aseveró que presentará la iniciativa al respecto.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, anunció que se reforzará la legislación para castigar con más severidad a aquellos que invadan zonas naturales protegidas.

 

En entrevista, informó que en este proyecto de decreto se busca garantizar la preservación de las reservas ecológicas en la Ciudad de México.

 

El legislador reveló que varios vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero, se han acercado a su Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas para denunciarle que en el área del parque Nacional de El Tepeyac persiste la invasión de terreno por parte de grupos organizados, que incluso han desafiado a la autoridad.

 

Nazario Norberto destacó que los quejosos también lamentaron además que los delincuentes operan en total impunidad, porque no hay respuesta de las autoridades ante estos actos, que a todas luces viola las leyes locales y federales.

 

“Lo importante es asegurarle a la ciudadanía que no tendrán que tomar cartas en el asunto, ni tomar riesgos por su propia cuenta, ya que un marco legal garantiza a los elementos de seguridad que puedan actuar sin que vayan a hacer sancionados por instancias como derechos humanos o por la propia corporación”, dijo.

 

La legislación que se buscará endurecer se hará en el ámbito local, por lo cual ese sería el sentido de la iniciativa que presentará en este mismo periodo de sesiones ordinarias de sesiones.

 

El parque El Tepeyac fue decretado como área natural protegida y publicado en el Diario Oficial el 18 de febrero de 1937.

 

*****