EL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL CONGRESO LOCAL SE COMPROMETE CON LA AUSTERIDAD Y LA TRANSPARENCIA

  • La responsabilidad con la ciudadanía será el eje rector para los criterios presupuestales en el Congreso, se compromete en la sesión de instalación.

 

Durante la instalación del Comité de Administración y Capacitación del Congreso de la Ciudad de México, las y los diputados integrantes se comprometieron a diseñar y ejecutar un ejercicio presupuestal basado en la austeridad y la transparencia. 

 

En palabras del presidente del Comité, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Fernando Mercado Guaida, se advirtió la importancia trascendental de los trabajos de este Comité.

 

“En la elaboración de los criterios para el diseño presupuestal del Congreso nos conduciremos con absoluta transparencia, eficiencia y honradez, escuchando ante todo el llamado que las y los ciudadanos han manifestado en las urnas para conducirnos con austeridad y completo sentido de responsabilidad”, sostuvo.

 

Agregó que si bien existen visiones diferentes, esto es parte de la pluralidad democrática que sirve como base para enriquecer la vida política de la ciudad. 

 

En la parte administrativa el legislador aseguró que hay más coincidencias que en otros ámbitos por lo que se augura un trabajo sólido en los próximos tres años. 

 

Por su parte, las y los integrantes del Comité saludaron la presidencia a cargo de Mercado Guaida y su disposición al diálogo abierto.

 

El comité está integrado por el presidente José Fernando Mercado Guaida de MORENA; Vicepresidencia, Elizabeth Mateos Hernández de MUJERES DEMOCRATAS; Secretaría, Daniela Gicela Álvarez Camacho de la ASOCIACIÓN PARLAMENTARIA CIUDADANA; y contará con la integración de los y las diputadas María Guadalupe Morales Rubio de MORENA; Yuriri Ayala Zúñiga de MORENA; Christian Damián Von Roehrich de la Isla del PAN; Maxta Iraís González Carrillo del PRI; Víctor Hugo Lobo Román del PRD y Circe Camacho Bastida del PT.

 

*****

Compartir esta información