INSTALAN COMITÉ DE ATENCIÓN, ORIENTACIÓN Y QUEJAS CIUDADANAS Y ASUNTOS INTERINSTITUCIONALES


  • La diputada de Morena Valeria Cruz Flores será la presidenta de dicho Comité en el Congreso de la Ciudad.

 

La  Presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del  Congreso de la Ciudad de México, Miriam Valeria Cruz Flores, conminó a las y los diputados a trabajar para atender con esmero y dedicación todas las inquietudes y solicitudes de los habitantes de la capital del país.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México indicó que la atención y gestión que hagan la ciudadanía ante ellos como representantes populares, fue un compromiso adquirido en cada uno de los recorridos hecho en campaña.

 

“Que en este Comité le demos voz a los cientos de personas que vendrán a solicitarnos intercedamos por ellos, que seamos sus gestores eficaces ante las instituciones que les corresponde legalmente atender su problemática. De la misma manera debemos dar a conocer a la población en general todos los diversos programas sociales que impulsa la Ciudad para su beneficio manifestando los requisitos para su incorporación y todo lo relacionado con su implementación”, destacó.

 

Cruz Flores mencionó que los 66 Módulos de Atención y Quejas Ciudadanas tienen que ser el enlace entre las ciudadanía con las dependencias gubernamentales y así poder atender los problemas que día a día están presente como, la violencia intrafamiliar oara evitar tragedias como las lesiones permanentes e irreversibles “y por supuesto evitar el feminicidio”.

 

“Para ello buscaremos coordinación con las dependencias del Gobierno de la Ciudad y con órganos autónomos como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para brindarles todo el apoyo, ayuda psicológica, asesoría jurídica que les permita afrontar la violencia y las cuestiones que les ocasionan sus parejas o familiares”, subrayó.

 

En su momento, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, hizo un llamado para recuperar el espíritu del Congreso de la Ciudad de México, recuperar el vínculo entre la ciudadanía y sus representantes populares que dé seguimiento real a las demandas de las y los habitantes.

 

Asimismo, se pronunció porque se creen mecanismos de atención de las personas manifestantes que acuden al Poder Legislativo, y que para ser escuchados se ven obligados a cerrar las calles de la Ciudad.

 

“La intención es que este Comité atienda y direccione a los cientos de peticiones de las personas son los que continuamente buscan solución a sus demandas, en las puertas de este Poder Legislativo. Es importante que el diseño del plan de trabajo, aprobemos en esta un apartado para crear un mecanismo y atención a las personas manifestantes”.

 

Por último, el diputado Fernando Mercado Guaida aseguró que la Presidenta del Comité sabrá tender puentes entre los distintos actores políticos para lograr los concensos necesarios.

 

“Necesitamos un canal de comunicación que sea empático, sea inteligente y que sea capaz de darle solución a los planteamientos que tengan la ciudadanía o las personas”, concluyó.

 

 

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