ORGANIZACIÓN DE TAXISTAS ENTREGA INICIATIVAS CIUDADANAS

  • Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, recibieron de manos de la organización Taxistas Unidos por México (TUM), dichos documentos.

 

  • La primera iniciativa propone que las instalaciones de SEMOVI ubicadas en calzada de la Virgen sean habilitadas como centro de atención integral y la segunda establecen reformas al Código Penal de la Ciudad de México

 

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, recibieron de manos de la organización Taxistas Unidos por México (TUM), dos iniciativas ciudadanas referentes al asunto del autotransporte concesionado.

La primera, es un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad, para que las instalaciones ubicadas en Calzada de la Virgen de esta dependencia, sean destinadas como un centro integral de esparcimiento, atención médica y guardería para los trabajadores del gremio.

Asimismo, piden a la Secretaría de Finanzas destinar presupuesto específico para dicho fin.

La segunda iniciativa sugiere reformas a los artículos 220, 223, 224 y 225 del Código Penal de la Ciudad de México para evitar que se sigan cometiendo diversos delitos, como asaltos o hasta homicidios en las unidades de transporte público.

Al recibir los documentos, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín indicó que “esto es un esfuerzo de lucha y me agrada que haya sido por la Ciudad de México, por los usuarios que merecen todo nuestro respeto”.

El también presidente de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México comentó que se trabajará en los documentos recibidos para hacer las modificaciones pertinentes y después presentarla ante el Congreso de la Ciudad de México.

En la recepción de los documentos estuvieron presentes, la diputada Guadalupe Aguilar Solache y Brando Flores, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movildiad.

 

 

*****