PESE AL CONSTANTE GOLPETEO DE PANISTAS, LA CDMX CONCLUYE CON ÉXITO LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 Y SE ILUMINA DE BLANCO

  • La Ciudad de México, es una de las cinco urbes con mayor número de población inmunizada, por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

 

  • A pesar del intento de Acción Nacional por desinformar a la población, 13 millones de capitalinos recibieron la vacuna contra COVID 19 y se posiciona el hashtag #GraciasPorHacerloPosible.

Sobre el tema de vacunación contra COVID-19, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, expresa lo siguiente:

Nuestra Ciudad es hoy la líder mundial en aplicación de vacunación contra COVID 19 y, pese a las críticas de la oposición y a su constante intento de desinformar a las y los capitalinos, el Gobierno de México y de la Ciudad de México anunciaron que se aplicaron más de 13 millones de dosis de vacunas, en donde 7 millones 189 mil 486 personas mayores de 18 años tienen por lo menos una primera dosis (100 por ciento) y 6 millones 574 mil 201 personas cuentan con su esquema completo (94 por ciento).

Recordemos que, a mediados de este año, el Partido Acción Nacional (PAN), criticaba fuertemente la estrategia de vacunación, tachándola como algo “burocrático y centralista”, e incluso, los diputados locales advertían que la Ciudad de México, corría el riesgo de quedarse sin vacunas y la clasificaba como una de las ciudades que se encontraba en último lugar a nivel mundial en aplicación de vacunas contra COVID 19.

En tal sentido, la diputada local América Rangel también entró al círculo de las críticas pues en su momento pedía que el calendario de vacunación se agilizara priorizando a los habitantes de su demarcación, argumentando que había carencia de dosis de vacunas, que la estrategia de vacunación no estaba correctamente implementada y que no era equitativa.

Durante las 34 Fases del Plan Nacional de Vacunación participaron más de 15 mil servidores públicos de 40 instituciones públicas del Gobierno de México y capitalino; se instalaron 43 unidades de inmunización, cada una de ellas contó de 400 a mil servidores públicos y se colocaron hasta mil células de vacunación simultáneamente.

Recientemente el legislador de la bancada del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, expuso también que aún faltan personas por aplicarse la vacuna contra COVID-19, y dijo que es porque no hay suficiente información ni interlocución entre los capitalinos.

Pero cabe señalar que durante la campaña de aplicación de vacunas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a cargo de la Doctora Oliva López Arellano, y el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, anunciaban cada semana por conferencia de prensa en vivo y con medios de comunicación presentes, los avances de la vacunación, la fecha de aplicación por alcaldías, letra inicial del apellido, sedes y sector de la población por edad conforme al calendario establecido.

También, la publicidad en redes sociales formó parte de la estrategia de vacunación contra COVID 19 en la Ciudad, diariamente en distintas redes sociales oficiales y plataformas digitales, se informaba a la población sobre las fechas de vacunación, prevenciones y medidas sanitarias para disminuir los contagios en nuestra Ciudad.

La Ciudad de México, es una de las cinco urbes con mayor número de población inmunizada, por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles. Hoy nuestra Ciudad se ilumina de blanco y el Gobierno capitalino agradece a la ciudadanía con el hashtag #GraciasPorHacerloPosible.

Por último, la ADIP anunció el “Plan de Atención a Rezagos”, que inicia la próxima semana, del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre y aunque continúan a la baja los indicadores en positividad, ocupación e ingresos hospitalarios y casos positivos de COVID-19, se deben mantener las medidas sanitarias del programa “Reactivar Sin Arriesgar” entre la población y en las actividades económicas.

*****

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta información