ARMONIZAN LEY DE AUSTERIDAD CON LA LEY DEL SISTEMA DE PLANEACIÓN DE DESARROLLO

  • Con estos cambios se fortalecerá la implementación del presupuesto basado en resultados en beneficio de las y los capitalinos.

 

Con el objetivo de fortalecer la planeación, ejercicio, control y evaluación del gasto público y, de esta forma, garantizar los derechos de las y los ciudadanos, así como atender las problemáticas de esta Capital, el Pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

El dictamen, presentado por la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, recoge las iniciativas de la misma Diputada y del Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León,y busca armonizar la Ley de Austeridad local con lo señalado en la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo.

Destacó la legisladora que de esta manera se atienden las recomendaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Ciudad de México, para garantizar que la programación y presupuesto anual del gasto público se realice conforme a los resultados de evaluaciones realizadas.

Con estas modificaciones sostuvo que se fortalecerá la implementación del presupuesto basado en resultados a través la obligación de la Secretaría de Administración y Finanzas de emitir disposiciones específicas para su implementación y la utilización de indicadores de desempeño.

Finalmente, advirtió que será obligación de los órganos de gobierno y organismos autónomos el emitir las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, bienes inmuebles y prestación de servicios, sujetándose a sus propios órganos de control interno.

 

*****