PIDE ESPERANZA VILLALOBOS HONRAR LA MEMORIA DE LOS HABITANTES DE IZTAPALAPA QUE PARTICIPARON EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 

La Diputada Esperanza Villalobos Pérez presentó un Punto de Acuerdo para que sea reconocida la contribución de los pueblos y barrios originarios de la Alcaldía Iztapalapaa la lucha armada en la Revolución Mexicana.

“La memoria del valeroso pueblo de Iztapalapa debe conservarse, desde el Cerro de la Estrella, tomado por el General Zapatista Herminio Chavarría, hasta las chinampas de Culhuacán o Santa Martha Acatitla, tomadas por el ejército libertador del sur”, destacó.

Precisó que el triunfo de la Revolución trajo consigo avances para la justicia social, por lo que no se puede olvidar el bienestar que no habría podido ser, sin la sangre que derramada por los Pueblos y Barrios Originarios, “los hijos de Cuitláhuac, los soldados de Zapata, esos son nuestros próceres y debemos honrar su memoria”.

El exhortó, una vez que sea aprobado, se hará llegar al titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México para que en el marco de los eventos y actividades conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana, haga una mención especial a ese sector de la población.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios, y Comunidades Indígenas Residentes en el Congreso de la Ciudad de México.

 

*****