CON EXPOSICIÓN DAN A CONOCER AVANCES DE LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE CUITLÁHUAC EN IZTAPALAPA

  • La exposición “Construyendo el nuevo pulmón de la Ciudad de México”, que se encuentra en el lobby del Congreso de la Ciudad de México, estará disponible hasta el 25 de octubre

 

  • Dicha muestra fue organizada por la diputada Marisela Zúñiga Cerón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena

 

Con la intención de dar a conocer los avances y trabajos en el Parque Cuitláhuac, también llamado “El Chapultepec de Iztapalapa”, la diputada Marisela Zúñiga Cerón inauguró la exposición fotográfica “Construyendo el nuevo pulmón de la Ciudad de México” en el lobby del Congreso de la Ciudad de México.

En la inauguración, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que, el espacio donde se construyó y se remodela actualmente dicho parque, fue desde hace más de 30 años el mayor tiradero de basura de la Ciudad de México, y que hoy gracias al apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se pudo recuperar.

“Este espacio será el nuevo Chapultepec, porque así lo llama la alcaldesa, porque es el nuevo pulmón que necesita la Ciudad en la zona de Iztapalapa”, expresó.

La exposición que consta de más de 10 imágenes, invita a realizar un comparativo del antes y después del lugar, ya que se puede visualizar cómo ha sido el proceso de rehabilitación y la instalación de instrumentos que beneficia a la ciudadanía en general, pero en especial a niñas, niños y jóvenes.

“Es un orgullo lo que con voluntad se pude hacer en la Ciudad, que da una adición de bienestar para abatir las desigualdades sociales”, dijo.

Por último, la legisladora Zúñiga Cerón recordó que los trabajos en el sitio no son nuevos, sino que desde 2003, cuando por primera vez fue jefa delegacional Clara Brugada, se empezó a rehabilitar el espacio, sin embargo, lamentó que administraciones posteriores dejaron en el olvido este proyecto.

“Hoy que regresamos, volvemos a retomar este espacio que será de recreación, esparcimiento, cultura, arte y deporte para todas y todos los habitantes, no sólo de Iztapalapa, sino de la Ciudad”, Finalizó.

En el evento estuvieron presentes los diputados Ricardo Ruíz Suarez, José Luis Rodríguez Díaz de León, Coordinador y Vicecoordinador de Morena en el Congreso capitalino, así como los legisladores Esperanza Villalobos Pérez, Martha Ávila Ventura y Miguel Ángel Macedo Escartín.

La exposición podrá ser visitada hasta el 25 de octubre de este año, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

*****