Hay compromiso para proteger a periodistas y detener la impunidad en homicidios

  • En el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, seremos defensores de los comunicadores y protegeremos sus derechos humanos: Nazario Norberto Sánchez, Integrante de la Comisión de Protección a Periodistas

 

El integrante de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, se comprometió a trabajar para reforzar la legislación a fin de detener de una vez por todas las agresiones contra los comunicadores, así como la impunidad en los crímenes que por tanto tiempo ha sido una constante en el mundo y también en nuestro país.

Destacó que el 2 de noviembre, es el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, y ya existe un compromiso tanto de los legisladores capitalinos, federales y el Gobierno federal para ser defensores de los comunicadores y proteger sus derechos humanos. “Al mismo tiempo, podremos trazar el camino a fin de que estas muertes no queden sin castigo, lo cual ocurre en el 90% de los casos desde hace varias décadas”.

“No permitiremos que se sigan cometiendo homicidios en contra de ellos y buscaremos reformas que apuntalen su protección. De igual manera, necesitamos reforzar la impartición de justicia, porque es inaceptable que estos crímenes queden impunes por lagunas legales y en otras ocasiones, por integraciones deficientes en las carpetas de investigación” dijo.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana recordó que agrupaciones como Reporteros Sin Fronteras ha denunciado innumerables casos de asesinatos contra comunicadores y trabajadores de los medios, mismos que siguen sin resolverse hasta el día de hoy.

De acuerdo con otros organismos civiles, más de mil 200 periodistas fueron asesinados en el mundo entero y cerca de 9 de cada 10 casos siguen sin resolverse, tan sólo entre los años de 2006 a 2020.

 

*****