SECTEI CUMPLE CON ESTÁNDARES PARA FORMAR NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ÚTILES PARA LA SOCIEDAD

  • En el marco de la comparecencia de Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI, diputados de Morena reconocen el trabajo realizado por la dependencia en estos 10 meses de trabajo

 

El trabajo que se ha realizado en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), cumple con los estándares necesarios para que niñas, niños y adolescentes se formen y sean un pilar fundamental de la sociedad y de la economía de la capital, coincidieron los diputados Marisela Zúñiga Cerón y Eleazar Rubio Aldarán.

 

Lo anterior, en el marco de la comparecencia de Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de dicha dependencia ante Comisiones Unidas de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Al respecto, la diputada Zúñiga Cerón, indicó que actualmente la comunidad estudiantil está en el centro de la educación en la Ciudad, por lo que se congratuló de la visión a futuro, que se tiene por parte de las autoridades, para una mejor sociedad.

 

“Sé que seguiremos fomentando la cultura de la educación en todos los niveles, dejando de lado métodos que no abonaban en nada a la formación de los educandos. Estoy segura que las nuevas tecnologías serán un nuevo modelo de la educación en la capital, para que las generaciones presentes puedan ser un factor de cambio”, expresó.

 

Puntualizó que es importante visualizar a la educación inicial y preescolar como un método de introducción a la vida académica y social, por lo que se debe dar la certeza de que las técnicas serán siempre enfocadas a forjar un camino al éxito profesional, que genere el tejido social que se ha perdido dentro de las escuelas de todos los niveles.

 

“El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad seguirá impulsando mecanismos de protección en las escuelas, tal es así que presentamos un punto de acuerdo para que la implementación de programas de protección civil se involucren todos los actores de la comunidad educativa”, dijo.

 

Asimismo, en materia de la nueva Ley de Educación de la Ciudad de México, señaló que se buscará trabajar en conjunto con la Secretaría, con el fin de crear un marco legal avanzado que ponga como prioridad a los niños, niñas y adolescentes de la capital y deje de lado obsoletos sistemas de enseñanza.

 

 

“Sabemos la necesidad de darle un nuevo modelo de visión a los derechos de las niñas y niños en la ciudad, por ello la inclusión ha sido uno de los estándares más importantes de esta cuarta transformación (…) Los alumnos son una prioridad, por lo cual es menester seguir luchando en contra de la deserción escolar, debido a ello creemos que el programa ´Mi beca para empezar´ así como el ´Va seguro´ es un buen punto de partida para empezar a dar el valor que los educandos necesitan”, finalizó.

 

Por su parte, el diputado Eleazar Rubio Aldarán se manifestó satisfecho con la información en materia de educación que se recibió en el primer informe de gobierno.

El legislador realizó diversos cuestionamientos e inquietudes de otros diputados de su fracción, correspondientes a la educación inicial y el impulso que se le da a ésta, así como el modelo que se implementa para los niños con capacidades diferentes.

 

Para concluir su participación, reiteró su apoyo y aprobación con todos los avances que se plantearon en materia de educación por parte de Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

 

*****